Lifestyle

La Gatoteca, el primer café felino de Madrid

El lugar es parte de un proyecto que tiene por objetivo ofrecer ayuda a gatos procedentes de las calles y refugios, para luego darlos en adopción.

Madrid es una ciudad que destaca por la diversidad de sus habitantes. Tal vez por el gran número de personas que conviven en ella (es la quinta ciudad más poblada de Europa), es que lleva el título de ‘ciudad divertida’ y que, como muchos dicen, “nunca duerme”. Por lo anterior, entre sus calles y coloridos barrios es posible hallar lugares curiosos y completamente sorprendentes para todos los gustos, como La Gatoteca, el primer bar para gatos de España.

PUBLICIDAD

Ubicado en el céntrico barrio de Lavapiés, este particular bar y café alegra día a día a sus clientes con un permanente servicio de ‘café con gatos’. Sí, un café con gatos, porque aquí la taza caliente se bebe en compañía de felinos de todos los colores y tamaños, a los que se puede abrazar y acariciar. Claro, siempre y cuando ellos lo deseen (bien sabemos que tienen su carácter y nadie quiere salir rasguñado).

La Gatoteca está a cargo de la Asociación ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) y trabaja con refugios, asociaciones y protectoras de animales de España, por lo que los mininos que allí residen aún no han podido ser entregados en adopción y siguen buscando un dueño que desee cuidarlos. Muchos de ellos rehabilitados física o emocionalmente, conviven en esta gran casa de acogida gatuna, a la espera de que alguno de los visitantes desee adoptarlos.

En el café madrileño, que funciona desde fines de 2013, no se paga por la bebida (puedes beber cuánto quieras), sino por el tiempo que pases interactuando con los gatos, para poder financiar su cuidado y rehabilitación. Además, en el lugar se venden artesanías y productos para mininos y se llevan a cabo cursos, charlas, talleres, terapias e incluso yoga con gatos. Sin duda, una propuesta fuera de lo común que volvería loco a cualquier amante de los animales.

La peculiar cafetería no es el único lugar de Madrid en el que se reúnen los amantes de las mascotas. Aquí la ley no prohíbe el ingreso de animales a bares y tiendas, dependiendo exclusivamente de los dueños de los locales permitir o no su ingreso. Por esta razón se han creado decenas de establecimientos en la ciudad en donde los dueños pueden llevar a sus mascotas como compañía.

Así es Madrid: una ciudad en la que puedes encontrar lugares que divierten, sorprenden o emocionan. No es de extrañar que en una urbe tan grande y variada, el amor hacia los animales tome particulares formas como La Gatoteca, un café que funciona en torno a felinos que necesitan un hogar y, por sobre todo, mucho cariño.

Fuente: La Gatoteca

Tags

Lo Último