Conoce la huella de carbono de tu comida o actividades [EcoApps]

¿Sabes cuál es la huella de carbono de tu comida o actividades favoritos? Te mostramos una aplicación que lo sabe.

Ser romántico no sólo dejará una huella en el corazón de tu chica, también deja una huella de carbono: 350g CO2e por rosa para ser exactos, ahora multiplícalo por la cantidad de flores que tiene ese enorme ramo. No es que esté mal, este es sólo un ejemplo de la información que Carbonize puede brindarte.

Las cosas se pueden poner alarmantes y divertidas a medida que vas utilizando esta aplicación desarrollada por eCO2 Greetings. Carbonize te permite comparar cosas tan diferentes como diamantes y cerveza sólo para encontrar que un collar de diamantes y 630.7 litros de cerveza tienen la misma huella de carbono.

Además de ser divertido e informativo, te ayuda a conocer el impacto ambiental de ciertas actividades en el planeta. Tampoco estamos en contra de tu felicidad y queremos que dejes de hacer lo que te divierte o lo que te gusta comer, pero siempre podemos elegir entre lo que queremos ahora y lo que deseamos conservar para el futuro.

eCO2 Greetings ha prometido que plantará un árbol con la campaña American Forest’s Global Re-leaf por cada 100 datos compartidos en redes sociales a través del hashtag #CarbonizeFACT.

Hay cientos de datos interesantes en Carbonize, por ejemplo: la huella de carbono de una carta impresa es de 200g CO2e mientras que el de un email simple es de 4g CO2e. Una ducha tiene una huella de 500g CO2e y un baño de tina 1.1kg CO2e, es decir poco más del doble. Este es el tipo de información que nos puede ayudar a crear conciencia para elegir una opción más amigable con el planeta.

Tú puedes seguir regalándole flores a tu chica, pero una opción menos contaminante sería regalarle una planta que, siendo aún más románticos, pueda crecer junto con su amor.