Lifestyle

Conoce la huella de carbono de tu comida o actividades [EcoApps]

¿Sabes cuál es la huella de carbono de tu comida o actividades favoritos? Te mostramos una aplicación que lo sabe.

Las cosas se pueden poner alarmantes y divertidas a medida que vas utilizando esta aplicación desarrollada por eCO2 Greetings. Carbonize te permite comparar cosas tan diferentes como diamantes y cerveza sólo para encontrar que un collar de diamantes y 630.7 litros de cerveza tienen la misma huella de carbono.

Además de ser divertido e informativo, te ayuda a conocer el impacto ambiental de ciertas actividades en el planeta. Tampoco estamos en contra de tu felicidad y queremos que dejes de hacer lo que te divierte o lo que te gusta comer, pero siempre podemos elegir entre lo que queremos ahora y lo que deseamos conservar para el futuro.

Recomendados

eCO2 Greetings ha prometido que plantará un árbol con la campaña American Forest’s Global Re-leaf por cada 100 datos compartidos en redes sociales a través del hashtag #CarbonizeFACT.

Hay cientos de datos interesantes en Carbonize, por ejemplo: la huella de carbono de una carta impresa es de 200g CO2e mientras que el de un email simple es de 4g CO2e. Una ducha tiene una huella de 500g CO2e y un baño de tina 1.1kg CO2e, es decir poco más del doble. Este es el tipo de información que nos puede ayudar a crear conciencia para elegir una opción más amigable con el planeta.

Tú puedes seguir regalándole flores a tu chica, pero una opción menos contaminante sería regalarle una planta que, siendo aún más románticos, pueda crecer junto con su amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos