En VeoVerde te enseñamos a crear tu propio compost

Compostar la basura orgánica es más fácil de lo que parece y podrás ayudar a reducir cientos de kilos de basura al año.

Según el último censo (fuente supuestamente “confiable” hasta hace algunos años) hay 16.634.603 personas en Chile. De éstas, un 4,7% realiza compostaje o tierra de hojas, 16,9% separa su basura para reciclaje, un 5% realiza ambas actividades, y lo que resta, es decir un 73,4% no realiza ninguna de estas acciones.

Pero por qué la gente no recicla. La mayoría asegura no saber cómo hacerlo. De esta forma varias miles de toneladas de basura no lo es realmente. Recordemos: reducir, reutilizar y reciclar.

Para ayudar a crear tu propio compostaje te enseñamos en VeoVerde a cómo prepararlo de la mano de un video explicativo, desarrollado por la talentosa diseñadora Giennella Modarelli, quien abordó el tema en su proyecto de trabajo para poder generar el cambio cultural.

“Realicé la animación y afortunadamente está siendo compartida por mucha gente, incluso por una ONG de reciclaje. Entiendo que esta problemática pasa por la conciencia de las personas, que todavía es escasa en temas medioambientales. Espero que esto sirva como ayuda, por pequeño que sea”, explica Giennella.

[vimeo]http://vimeo.com/101371113[/vimeo]