Lifestyle

El romero, planta imprescindible en el huerto

En esta ocasión La Huertina de Toni nos enseña cómo y por qué plantar romero en el huerto.

Hoy vamos a conocer un poco al romero, una planta que no puede faltar en nuestro huerto , si queremos que todo nos vaya con éxito. Una interesante planta aromática, imprescindible para tener una huerta sana y natural.

En este vídeo vamos a ver como debemos plantarlo en la huerta y los cuidados que debe tener; también un poco por encima la forma de reproducirlo y los beneficios que tiene para el huerto, aparte de los conocidos como medicinales.

En La Huertina De Toni, no dudamos de tener siempre más de una planta de romero.

  1. Descripción: El romero es un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado y ocasionalmente achaparrado; puede llegar a medir 2 metros de altura.
  2. Tipo de tierra: El romero, al igual que muchas otras plantas aromáticas, no es una planta que requiera mucho cuidado. Se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los áridos, secos, algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres. Crece en zonas litorales y de montaña baja.
  3. Riego: El riego ha de ser escaso o nulo dependiendo de las zonas, en zonas lluviosas o climas húmedos no debemos regar la planta, nada mas que en época de sequía.
  4. Clima: Su clima natural es el clima mediterráneo , crece en los litorales , pero se adapta bien a climas que no sean muy extremos, por ejemplo a templados , o templado-cálido , también a climas secos.
  5. Reproducción : Por semillas se siembran en primavera en semillero. Pero el medio más rápido y seguro es la reproducción por esquejes. En marzo se cortan ramas de unos 15 cm de una planta de por lo menos dos años y se entierran a media altura.El enraizamiento tarda unos dos meses y se pueden trasplantar en otoño o en la primavera siguiente.
  6. Cuidados y enfermedades : El principal enemigo del romero lo constituye los hongos, que se desarrollan cuando la planta está muy húmeda y en lugares con poca ventilación. Si el romero está plantando afuera es importante que el suelo posea un buen drenaje de lo contrario si el agua se acumula puede hacer que la planta muera por exceso de agua.
  7. La poda se puede realizar a finales de febrero, para prepararla para la primavera.

¿Que os parece?, ¿Os ha venido bien el vídeo?, ¿Tenéis Romero en casa? No te olvides de seguirme en Facebook, Twitter o Google+ o suscribirte a mi canal de YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos