Lifestyle

El caballito de mar pigmeo [Animales Fantásticos]

Conoce al adorable caballito de mar pigmeo pero primero, te reto a que lo encuentres en la foto.

Aparte de ser adorables, una de sus principales características es que pueden mimetizarse con su entorno, una cualidad necesaria cuando mides poco más de 2 centímetros. Su color cambia de acuerdo al más predominante en su entorno, lo que le permite ser prácticamente imperceptible a simple vista.

Su especie se extiende desde algunas zonas del Pacífico Occidental hasta las aguas poco profundas del sur de Japón y el norte de Australia.

Recomendados

La vulnerabilidad del caballito de mar es inversamente proporcional a su tamaño, para sobrevivir, el caballito se aferra a los corales de gorgonias ya que no son buenos nadadores y tampoco son capaces de manejar con destreza las corrientes de agua.

Por su tamaño y hocico relativamente más pequeño en comparación de otras especies, este caballito de mar se alimenta de pequeñas partículas de camarón o de otros crustáceos y lo hacen con mucha frecuencia ya que no tienen un sistema digestivo propiamente.

Básicamente la actividad diaria de este pequeñín se reduce a comer y descansar pero esto disminuye cuando llega la temporada de apareamiento. Este pequeño hipocampo, a diferencia de otros, no viven aislados sino en grupos de máximo 20 adultos.

Como todas las especies de caballitos de mar es el macho quien cuida los huevos y se encarga de dar a luz, algo curioso es que la temperatura del agua influye en el tiempo de gestación, entre más cálida, las crías se desarrollan más rápido. Desde el momento que nacen, estos animalitos no tienen otra defensa más que su coloración, pues quedan completamente solos ante el inmenso mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos