Lifestyle

¿Qué hacer con la ropa que no usamos más?

Cuando te vas a deshacer de alguna prenda, piensa que estás ayudando a que la basura sea más y más.

Los gustos cambian, y a veces las tallas también. Estas son solo dos razones por las cuales nosotros nos compramos ropa nueva y dejamos de usar la que tenemos guardada en nuestro ropero. Hay un momento en el que necesitamos deshacernos de toda esa ropa vieja que ya no utilizamos, pero no es tan sencillo como botarla a la basura, ya que la ropa también contamina.

Si no quieres ayudar a la contaminación mundial, puedes regalar la ropa, si es que está en buen estado. Siempre hay alguna amiga que le guste tu vestido o que crees le va a quedar bien tu pantalón. También puedes donarla a la caridad (siempre que esté en buen estado, ya que las donaciones no son el basurero de la gente que quiere sentirse bien botando sus cosas).

Si eres más creativo y te gusta reutilizar las cosas, puedes convertir tus viejos jeans en delantales y bolsos, o transformar una camisa vieja en un bonito vestido, una polera en una bufanda y así suma y sigue, dependiendo de tu creatividad, puedes transformar la ropa que ya no usas en algo últil.

Recomendados

Lamentablemente, a pesar de que la ropa es algo que usamos a diario y que nos deshacemos cada cierto tiempo, no hay suficientes centros de reciclaje para ella, por lo menos en Chile (perdón por ser tan local, pero es que vivo aquí). Las tiendas H&M tienen una campaña de reciclaje de cualquier tipo de ropa, de cualquier marca o estampado.

En estos tiempos, en que la basura es un problema enorme y real, debemos cambiar nuestra mentalidad planetaria de que todo lo viejo va a la basura, para eso es necesario más centros de reciclaje de todo, ropa, papeles, vidrios, tetrapack. Todo puede ser reciclado. Además, también dejar de lado el deseo consumista que se nos impone día a día y saber que podemos vivir sin comprar tantas cosas nuevas todos los días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos