Lifestyle

Galería de Nueva York presenta colección de arte creada con artículos obsoletos

Las piezas usan como base objetos como agendas, manuales técnicos y disquetes.

La galería C24 situada en el barrio de Chelsea en Nueva York abrió una nueva colección que destaca por que utiliza solo objetos obsoletos y que no tienen otro destino más que el tacho de la basura.

Las obras de la artista de origen ruso Ekaterina Panikanova reúne libros usados que sirven de plataforma para que ella pueda montarlos y superponer páginas con tinta y acuarela.

Por su parte el artista británico Nick Gentry realizó un llamado a través de las redes sociales para juntar una gran colección de disquetes de distintas partes del mundo, explica Treehugger. La idea en muchos casos es usar el color original del disquete para que la obra adquiera un carácter aún más sutil.

Recomendados

Hay discos que apenas han sido tocados por el pincel de Gentry. En muchos se puede leer lo que dice en las etiquetas. Algunos llevaron fotos, otros, juegos para niños.

Panikova y Gentry presentan un tipo de arte bastante completo tanto en su estética como en el enfoque de la reutilización de materiales que probablemente no podrían tener algún destino. Siempre es mejor reutilizar que reciclar. Nunca olviden eso.

La muestra se titula “YELL-O” y cuenta también con las obras de arte urbano del artista de Brooklyn J. Mikal Davis y las composiciónes holográficas de la artista Adele Mills.

Tags

Lo Último


Te recomendamos