Lo mejor de la semana: Costa Rica sin zoológicos, Fuleco sin apoyo y más

¿No leíste VeoVerde esta semana? Aquí tenemos un resumen con los textos que no te puedes perder.

Esta semana en VeoVerde recibimos buenas noticias y varios estudios que nos guían en el camino verde. Comenzamos con el desafío de la semana, un recordatorio para separar los desechos y asegurarnos que se recicle — sea con el sistema de colecta estatal o buscando otras opciones —.

Al final, lo mejor que podemos hacer es reducir, reducir y reducir.

Entre otros temas, destaca Costa Rica y su decisión de cerrar los zoológicos como parte de su nueva conciencia ambiental. Por otro lado, acaba Brasil 2014, y la FIFA no ha dado ni un apoyo para la conservación del armadillo de tres bandas, especie que inspiró a Fuleco, mascota del Mundial; así lo señala la ONG Associação Caatinga. En cuanto a los estadios, pronto serán elefantes blancos que podrían solucionar el problema de vivienda del país.

Comencemos con el resumen…

Lo más leído

1001908660x550.jpg

Esta semana el Gobierno de Costa Rica anunció que cerrará dos zoológicos estatales para convertirlos en parques botánicos, donde las personas puedan interactuar con la biodiversidad. Los animales serán trasladados a su hábitat natural; los individuos que tengan problemas de adaptación, serán devueltos lentamente con el apoyo de organizaciones de rescate.

La decisión forma parte de una nueva conciencia ambiental, en un país que posee el 4% de las especies del planeta. Esperemos que esta decisión sea un ejemplo para el resto de Latinoamérica y el mundo.

Selección del Equipo VeoVerde

serconsciente660x550-1.jpg

http://www.huffingtonpost.com/

Como dijo el gran escritor Leo Tolstoy, “todos piensan en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. Valentina nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones, de predicar con el ejemplo. Podremos hablar sobre reducir, reciclar y reutilizar, podemos compartir los beneficios de ser veganos, pero si no actuamos, nuestras palabras quedarán en sólo eso.

Hasta las acciones más pequeñas cuentan en el cuidado y el respeto al medio ambiente. Pequeños cambios de hábito y un estilo de vida que refleje esa conciencia ambiental, son los mejores ejemplos para nuestra comunidad. ¿Estamos listos para ser ese ejemplo?

Lecturas Recomendadas