Lifestyle

Lo mejor de la semana: Costa Rica sin zoológicos, Fuleco sin apoyo y más

¿No leíste VeoVerde esta semana? Aquí tenemos un resumen con los textos que no te puedes perder.

Esta semana en VeoVerde recibimos buenas noticias y varios estudios que nos guían en el camino verde. Comenzamos con el desafío de la semana, un recordatorio para separar los desechos y asegurarnos que se recicle — sea con el sistema de colecta estatal o buscando otras opciones —.

Al final, lo mejor que podemos hacer es reducir, reducir y reducir.

Entre otros temas, destaca Costa Rica y su decisión de cerrar los zoológicos como parte de su nueva conciencia ambiental. Por otro lado, acaba Brasil 2014, y la FIFA no ha dado ni un apoyo para la conservación del armadillo de tres bandas, especie que inspiró a Fuleco, mascota del Mundial; así lo señala la ONG Associação Caatinga. En cuanto a los estadios, pronto serán elefantes blancos que podrían solucionar el problema de vivienda del país.

Recomendados

Comencemos con el resumen…

Lo más leído

Esta semana el Gobierno de Costa Rica anunció que cerrará dos zoológicos estatales para convertirlos en parques botánicos, donde las personas puedan interactuar con la biodiversidad. Los animales serán trasladados a su hábitat natural; los individuos que tengan problemas de adaptación, serán devueltos lentamente con el apoyo de organizaciones de rescate.

La decisión forma parte de una nueva conciencia ambiental, en un país que posee el 4% de las especies del planeta. Esperemos que esta decisión sea un ejemplo para el resto de Latinoamérica y el mundo.

Selección del Equipo VeoVerde

Como dijo el gran escritor Leo Tolstoy, “todos piensan en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. Valentina nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones, de predicar con el ejemplo. Podremos hablar sobre reducir, reciclar y reutilizar, podemos compartir los beneficios de ser veganos, pero si no actuamos, nuestras palabras quedarán en sólo eso.

Hasta las acciones más pequeñas cuentan en el cuidado y el respeto al medio ambiente. Pequeños cambios de hábito y un estilo de vida que refleje esa conciencia ambiental, son los mejores ejemplos para nuestra comunidad. ¿Estamos listos para ser ese ejemplo?

Lecturas Recomendadas

  1. El armadillo de tres bandas, como la mascota de Brasil 2014, está en peligro. De acuerdo con Associação Caatinga, organización que sugirió el armadillo en peligro de extinción, asegura que FIFA incumplió su promesa de ayudar a la conservación del animal. Kurt nos cuenta más.
  2. Ahora que acaba el Mundial Brasil 2014, los estadios serán considerados “elefantes blancos” que podrían ser reutilizados para resolver el problema de vivienda en el país. Addi nos platica más sobre el proyecto Casa Futbol.
  3. Un estudio realizado en los Países Bajos indica que el pesticida relacionado con el colapso de las abejas también afecta a la población de aves; 95% de estos pesticidas se extienden en el medio ambiente, afectando a insectos y aves con polluelos.
  4. En Defensores de la Gaia, reconocemos el trabajo realizado por la organización Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, mejor conocida como CIRCE. Te invitamos a conocer su proyecto de estos científicos, estudiantes y voluntarios.
  5. Hablando de cetáceos, esta semana Paulina nos compartió un estudio que habla sobre las ballenas y su arma secreta contra el cambio climático: las toneladas de excremento es la clave para devolver la estabilidad al ecosistema marino.
  6. En Tenencia Responsable, Valentina habla sobre las cirugías estéticas no necesarias en perros, el corte de cola y orejas. Un llamado a amar a nuestros perros como llegan al mundo, con la perfección de la naturaleza.
  7. Un nuevo estudio afirma que los vegetarianos tienen una mejor esperanza de vida y, a la vez, contaminan menos; producen un tercio menos gases invernadero que una persona que come carne de manera regular.
  8. La asociación PODER hizo una investigación entre los proveedores de Apple, para confirmar la veracidad de sus políticas verdes; descubrieron que dos de sus proveedores de oro son empresas mexicanas sin responsabilidad social o ambiental.
  9. Los hermanos y científicos rusos, Leonid y Sergey Plekhanov, están seguros de que pueden cumplir el gran sueño de Nikola Tesla: una torre de tesla que ofrezca energía libre para todos. Valentina comparte los detalles y la campaña de Indiegogo.
  10. Ayer, 12 de julio, recordamos a Pablo Neruda y su lado verde. Valentina rescata esos hermosos poemas dedicados a la naturaleza, la Tierra y a los animales.
Tags

Lo Último


Te recomendamos