Lifestyle

Revista de la Patagonia realiza segundo concurso de fotografía

La revista internacional Patagon Journal anunció los ganadores del concurso que captura los mejores paisajes del sur de Argentina y Chile.

Con más de 2.200 entradas de 14 países, el concurso de este año tenía más del doble las fotos del año pasado. Además de ganar el gran premio, los lectores eligieron esta foto de Grosso como ganadora del Premio de Lectores.

“El concurso de este año fue abrumador… la gran belleza de la Patagonia es un imán para los fotógrafos”, agrega Jimmy Langman, fundador y editor ejecutivo de Patagon Journal, agregando que “la palabra pintoresca no hace justicia a la increíble panorámica paisaje natural y cultural de esta región.”

Recomendados

El 2º Concurso de Fotografía de la Patagonia fue auspiciado por la marca de ropa Patagonia, Cruceros Austrails, Mítico Puelo Lodge y Sernatur.

Los fotógrafos hicieron llegar sus imágenes de la Patagonia Chilena y Argentina en cuatro categorías: Naturaleza, Medioambiente, Viajes & Cultura y Deportes Outdoor. Éstas fueron juzgadas en base a su contenido, composición y originalidad por un jurado que incluyó Peter Essick, fotógrafo de la revista National Geographic en los Estados Unidos; Ana Stipicic, ambientalista chilena que lidera el grupo ciudadana Alerta Isla Riesco; y Roberto Candia, fotógrafo de Associated Press en América Latina.

Las cuatro fotografías ganadoras en sus categorías, junto con los cuatro segundos lugares, y a las tres menciones honrosas fueron impresas y serán parte de una exposición en el Mall Sport de Santiago, durante julio y agosto del 2014, además de aparecer en una próxima edición de la revista.

El ganador absoluto recibirá 3 noches para dos personas con Cruceros Australis, para explorar por mar y tierra los fiordos y canales australes de la Patagonia.

La entrega de todos los premios se llevará a cabo este martes 15 de julio, a las 20:00 horas, en Mall Sport (Av. Las Condes 13451, Santiago, segundo piso, frente a la tienda Patagonia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos