Lifestyle

Prepara tu propio acondicionador para cabello vegano

Un producto hecho en casa, tan fácil y rápido que sólo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes a la mano.

Los productos de belleza contienen ingredientes que dañan al medio ambiente. A la larga, su uso constante afecta a nuestro cuerpo — se puede ver en forma de caspa, resequedad, dermatitis —. Por otro lado, algunas marcas reconocidas han sido acusadas por actividades poco éticas con el ambiente, destruyendo selvas enteras y el hábitat de especies como el orangután.

Por esta razón grupos como Greenpeace, AnimaNaturalis y PETA crean su lista de productos libres de crueldad animal, amigables con el ambiente. Algunos de estos sólo se pueden encontrar en otros países, como Estados Unidos, así que no queda más que usar una alternativa: hacer nuestros propios productos de bella con ingredientes naturales.

Hoy compartimos la receta para un producto indispensable para las chicas, en especial aquellas con cabello ondulado. Un acondicionador a base de agua y aceite de coco.

Recomendados

Ingredientes y material a utilizar

  1. aceite de coco orgánico primera extracción en frío
  2. agua tibia
  3. una botella pequeña con atomizador

Instrucciones

  1. Agrega 2 a 3 cucharadas de aceite de coco a la botella.
  2. Llena el resto con agua tibia; el aceite de coco se derretirá inmediatamente.
  3. Cierra la botella y agita muy bien.
  4. Aplica en cabello húmedo o directo en tus rizos secos.

¡Listo! Aplica sólo cantidad adecuada para que el cabello no quede grasoso y obtengas el efecto deseado. Con este producto ofreces un excelente mantenimiento a tu cabello, respetas al medio ambiente y, en especial, esta práctica pone un granito de arena a frenar la industria cosmética, que destruye hábitats y experimenta con animales.

FuenteDIY Coconut Oil Hair Spritz (peta2)

Tags

Lo Último


Te recomendamos