Panoramas Verdes para el fin de semana

Descansa, disfruta y no te pierdas estos panoramas que tenemos para ti.

Casi sin avisar ya estamos a mediados de marzo, y en Veo Verde hemos preparado una selección de actividades que puedes hacer. Además, como siempre, te recomendamos salir a andar en bici, jugar con tu mascota y disfrutar al máximo la naturaleza.

1. Estuche RecicladoSi te gusta estar a la moda, hacer tus propios productos y ayudar al planeta evitando que se produzcan más residuos, las chicas de Belelú tienen un estupendo tutorial para hacer un estiloso estuche con una caja de leche. Solo necesitas tela, una caja de leche, pegamento y todo tu talento y creatividad.

2. Quinotto VeganoLo bueno del fin de semana, es que hay más tiempo para cocinar, aunque esta receta la puedes hacer cualquier día y deleitar a tu familia, tus amigos, conocidos o a quien quieras. Los amigos de Sabrosía nos enseñan a preparar un exclusivo quinotto con parmesano vegano, ¿qué mejor?

3. The Corporation: Este documental habla sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez del considerado tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. La película presenta todas las inescrupulosas  técnicas que utilizan las grandes multinacionales para aumentar su cifra de negocio, ideal para entender cómo funciona una mente dominada por las ansias de dinero y poder.

4. Los Juegos del Hambre: Esta película nos muestra la historia de Katniss Everdeen, una chica que vive en Panem, una civilización post apocalíptica de lo que antes era Estados Unidos, quien se debe enfrentar, junto a Peeta Mellark y otros 22 jóvenes a los “Juegos del Hambre” que demuestran la fuerza del Capitolio ante los 12 distritos que lo sostienen. Sin embargo, un acto de rebelión involuntario de Katniss comienza una revolución a gran escala de los que están oprimidos, viendo en la chica un ejemplo de valentía ante las absurdas y dominantes reglas de vida que el Capitolio les ha impuesto. Tanto el libro como la película te atrapan en la historia, y te harán querer saber qué pasa con los personajes y la revolución.

5. Taller de Batik VerdeEste jueves 6 de marzo estás cordialmente invitado a conocer el “Taller de Batik Verde” en Calle Bustos 2625, Providencia a las 19:00 horas, donde podrás aprender todo sobre las fachadas enteras de jardín vertical, cómo regarlas, cómo mantenerlas, qué tipos de plantas puedes usar y todos los beneficios que conlleva tener uno.

6. Adopta un gatitoEste sábado 15 de marzo, desde las 12:00 horas en el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 139)  se realizará “Gato Fest”, jornada de adopción “cerrada” organizada por Fundación Adopta y auspiciada por Royal Canin, que tendrá aproximadamente 50 gatos en adopción. ¡Qué mejor manera de ampliar la familia!