Lifestyle

Panoramas de fin de semana ¡disfruta!

Los panoramas para el ultimo fin de semana de enero ¡no te los pierdas!

Ultimo fin de semana del mes de enero, hay que aprovechar. Si estas de vacaciones te recomiendo estos panoramas.

  1. Festival de las Artes Valparaíso 

Este año se realiza la cuarta versión del Festival de las Artes de Valparaíso, que tiene una amplia parrilla de actividades en torno a las artes visuales, arte urbano, performance e instalaciones interactivas, entre otras disciplinas. Durante cuatro días de la edición del FAV, la oferta incluirá como ha sido la tónica, múltiples actividades que apuntan a la participación activa de los ciudadanos y para ello se han preparado diferentes instalaciones: Pabellón de las Artes, Dame una Mano, Tejiendo Comunidad, Adopta un árbol, entre otros. Además de talleres y exposiciones.

Recomendados

Dónde: diferentes locaciones de Valparaíso.

Cuándo: desde el 30 de enero al 2 de febrero.

Entrada: Liberada

 

  1. XXII Feria del Libro Usado

En la XXII Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor se presentarán 44 stands con textos de diversos géneros y autores tanto de literatura chilena como universal. Los amantes de las letras podrán encontrar desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero ediciones modernas y joyitas literarias de diversas épocas, a precios muy recomendables.

En esta versión también se realizará una exposición que destaca la obra de Nicanor Parra, reconocido poeta chileno, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes 2011. “Homenajear la gran trayectoria del antipoeta, en este espacio de encuentro creado especialmente para fomentar la lectura de las familias chilenas, es muy importante y oportuno en el año que se celebra su centenario” destaca Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor.

Desde el Jueves 23 de Enero al Domingo 9 de Febrero de 2014, 10:00 a 21:00 horas

Campus Santo Domingo Universidad Mayor. Santo Domingo 711. Metro Plaza de Armas o Metro Bellas Artes. 

Entrada Liberada

 

  1. Fin de semana en México 

Te invitamos a recorrer el Distrito Federal una de las urbes más grandes del mundo, un mosaico de culturas y de estilos arquitectónicos que la convierten en una ciudad de ciudades. Para recorrer a pie, te recomendamos este sábado y domingo seguir estas rutas, que van desde desayuno hasta cena. Ideal para los visitantes que no quieren perderse nada.

 

  1. Correr en México   

Si tu idea es hacer deporte este fin de semana, te recomiendo, si estas en México, estos 10 lugares en donde disfrutar de la naturaleza y recorrer o disfrutar la vista de la ciudad no puedes perderte 10 lugares fantásticos para correr.

  1. Parque Metropolitano Simón Bolívar

Si te encuentras en Colombia, no puedes dejar de visitar este hermoso Parque ubicado en Av. Cra. 68 (e/ Av. Esmeralda y Av. José Celestino Mutis), Bogotá, Bogotá D.C.

Tiene zonas de juegos, un lago y un embarcadero con lanchas, un ciclopaseo de 3.560 metros, ciclovía alrededor del parque, plaza de eventos, isla para avistar ave y una terraza mirador, entre otros. Es el parque más grande del mundo dentro de un área urbana, con una extensión de 113 hectáreas. Hermosos lagos, cilovías, peatonales y una plaza ceremonial con capacidad para 100.000 personas.

  1. Cine en su casa

Este fin de semana los invito a ver una película con contenido. su nombre es “Hecho en México”. Para los que se quedan en casa y poseen netflix les recomiendo esta cinta la puedes disfrutar en netflix, y fue producida por Lynn Fainchtein bajo la dirección de Duncan Bridgeman. El paisaje, el arte y la cultura de México cobran vida en este tapiz visual acompañado por la música de algunos de los artistas mexicanos más queridos.

La música fue el eje central y la mejor representación para desmenuzar la identidad del mexicano, la cual es muy compleja por la extensión territorial, ideológica, cultural y económica; es por ello que juntar puntos tan alejados (y aparentemente cercanos)

La película, a grandes rasgos, la podríamos definir como un mash up musical entre artistas contemporáneos y tradicionales en el que las secuencias del Instituto Mexicano del Sonido se unen con las de los huicholes de Venado Azul, o Los Tucanes de Tijuana pueden convivir al lado de Gloria Trevi o Kinky.

 

  1. Cocina fácil para disfrutar 

Todos queremos disfrutar nuestro fin de semana, y no gastar mucho tiempo en la cocina. Por eso te recomiendo este plato exquisito y natural, obviamente del postre igual me acordé.

Ensalada de lentejas frí

  1. 250 gr. de lentejas lavadas
  2. 2 hojas de laurel
  3. 2 dientes de ajo
  4. pimiento amarillo
  5. pimiento rojo
  6. 1/2 taza zanahoria
  7. 1/2 taza jitomate
  8. 1/4 taza aceitunas kalamata
  9. 1/4 taza cebolla morada
  10. 1/4 taza perejil
  11. 1/4 taza vinagre de vino tinto
  12. 2 cucharadas de aceite de oliva
  13. Pimienta
  14. Sal

Preparación

Primero, para hacer esta ensalada de lentejas fría, hay que poner en un cazo las lentejas, las hojas de laurel y los dientes de ajo. Tape con suficiente agua y ponga a hervir reduzca a fuego bajo.

Tape las lentejas y cocine a fuego medio de 30 a 40 minutos o hasta que las lentejas de nuestra ensalada de lentejas fría estén suaves. Posteriormente debe de escurrir las legumbres, descartar las hojas de laurel y transferir a un recipiente.

Añada los pimientos, la zanahoria, el jitomate (cortado todo en brunoise), las aceitunas, la cebolla y el perejil al recipiente donde hará la ensalada fría de lentejas. Mezcle perfectamente bien todos los ingredientes.

Ahora, en un bowl, hacemos la vinagreta de la ensalada de lentejas fría. Ponga el vinagre, el aceite, la sal y pimienta y mezcle bien para hacer el aderezo. Vierta el aderezo sobre las ensalada de lentejas fría y sirva.

Y para el postre Crêpes con puré de frambuesas

Ingredientes

Para los crêpes

1 huevo

2 claras

1 y 1/4 de taza de leche

1 taza de harina

1 cda. de aceite

1 cdita. de canela en polvo

1 cdita. de esencia de vainilla

Para el relleno

250 g de frambuesas frescas

100 g de berrys

100 g de moras

4 cdas. de azúcar impalpable

200 g de queso crema

Preparación 

Licua los ingredientes de los crêpes, llevá a la heladera 30 minutos y preparalos. Mixeá la mitad de las frambuesas con el azúcar, y uní apenas con el queso. Rellena los crêpes con la crema, distribuí encima el resto de las frambuesas, los berrys y las moras enteras, y los cierras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos