Encuentran puma dentro de una casa en Santiago

El animal fue encerrado en la cocina mientras el personal del SAG llegaba a trasladarlo.

La mañana del martes un puma fue encontrado en la cocina de una casa ubicada en Lo Curro, en el sector oriente de Santiago de Chile.

El felino fue visto por un guardia de seguridad de Lo Barnechea, quien dio aviso a Carabineros para iniciar un operativo de búsqueda. Por otra parte, la asesora del hogar de la casa en la que fue visto este animalito fue quién lo vio primero y lo encerró en la cocina, hasta que llegó personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a retirar al puma.

puma4660x550.jpg

Episodios como este no son tan raros como se presume. En todo el mundo se ha podido ver cómo, por culpa de la construcción indiscriminada en hábitat otrora de la flora y fauna nativa, los animales aparecen de forma sorpresiva en los ahora dominios del hombre. La destrucción de hábitat es una de las principales causas de extinción de la fauna de lugares determinados.

Un buen ejemplo de esto es lo que sucedió en la comunidad de Umri, localizada al norte de Sariska en la India. Sus 350 habitantes fueron reubicados por completo, como una forma de devolverle su espacio a los tigres, que vivían cada vez en una peor relación con su entorno.

Fuente: Cooperativa