Regeneración de la avenida Presidente Masaryk

Este lunes 27 de enero inician los trabajos en la avenida Presidente Masaryk, una de las más importantes para la Ciudad de México.

Durante 18 meses, los capitalinos que recorren la zona tendrán que hacer uso de su lado zen porque es lo que va a durar el proyecto de regeneración de la avenida Presidente Masaryk. Pero más allá del caos que estas obras pueda provocar, vamos a enfocarnos en hablar de los beneficios.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta y va a cubrir la rehabilitación de los camellones, sustitución de la vegetación, cambio de carpeta asfáltica, mobiliario urbano, luminarias, cableado subterráneo (para que ya no se vean las telarañas de cable), adecuaciones en banquetas para hacerlas más amplias y así los peatones tengan más espacio (por fin), además de hacerlas universales y accesibles para todos, así como una fuente escénica en la Glorieta de Arquímedes

masaryk1660x550.jpg

(cc) andador.mx

Lo no tan bueno es el costo, pues se van a invertir cerca de 480 millones de pesos. Pero no te pongas triste, esta inversión generará una derrama económica de 350 millones, mil 500 empleos directos y siete mil indirectos.

Etapas de rehabilitación con cierres parciales:

  • Primera. Moliere a Arquímedes, el carril norte, circulación de oriente poniente, que permanecerá cerrado hasta el próximo mes de marzo, para posteriormente, y una vez reabierto el carril norte, se iniciarán los trabajos en el lado sur, dirección poniente oriente.
  • Segunda. Tramo que va de la glorieta de Arquímedes a Mariano Escobedo
  • Tercera. Sección de la calle Moliere a Anillo Periférico.
  • Los renders muestran una imagen esperanzadora para la convivencia de peatones y automovilistas, esperemos que el resultado sea bueno. En mi opinión, una regeneración urbana, bien planeada claro, siempre es buena noticia. ¿Tú qué opinas?