Los mejores panorama verde de este fin de semana

La variada cartelera cultural destaca este fin de semana con exposiciones, ferias literarias, festivales teatrales. Ve y disfrútalo.

¿Mucho trabajo? ¿Quieres descansar o disfrutar con los tuyos? Acá te dejo panoramas para realizar estos días.

  • José Guadalupe Posada: circo, maroma y teatro

En el Museo de la Ciudad de México, el Centro Histórico  presenta la exhibición que muestra una selección de 54 carteles (inéditos) elaborados por el artista aguascalentense para anunciar puestas en escena, funciones de circo y cinematógrafo. Hasta marzo 2014.

cimg7486.jpg

  • Reino Animal, novedoso concepto de cultura ecológica. Estado de México

Reino Animal es un centro de convivencia familiar que cuenta con más 50 ha. de terreno, donde podrás conocer e interactuar con más de 500 especies de animales tanto silvestres como domésticos. ¡Lázante a conocerlo! Destacamos que posee fauna silvestre, una granja interactiva y exhibición de agricultura para toda la familia.

Como llegar: Saliendo de la Ciudad de México, por Indios verdes, en la Av. Insurgentes Norte, debes tomar por la carretera México–Pirámides, para luego seguir por la autopista Tuxpan–Tulancingo, hasta encontrar la desviación en el puente San Mateo, a la altura del km. 25. Ubicado en el km 25 de la carretera México-Tulancingo-Tuxpan (a sólo 30 min. del Distrito Federal).

reinoanimalestadodemexico.jpg

  • Adopción de gatitos

Nuevamente se realizará en las Condes, un nuevo día de adopción, para ampliar la familia y ayudar a un hermanito animal. Si vas no olvides llevar un catril. Es el domingo 26 de enero, de 16:30 a 19:00. Consultas a adopciongatitos.cl 

chats2.jpg

  • El Centro Cultural La Moneda celebra sus 8 años de vida invitando a toda la ciudadanía a ser parte de sus actividades durante el fin de semana del 25 y 26 de enero. Comenzamos el sábado 25 desde las 12:00 horas con Vinilofest, la Gran Feria del Vinilo (Entrada Liberada) y continuamos el domingo 26 con la muestra de todas nuestras exposiciones, y exhibiciones cinematográficas de la Cineteca Nacional, totalmente GRATUITAS para todos.

centroculturalpalaciolamonedaccplmsantiagochile.jpg

 

 

  • XXII Feria del Libro Usado

Organizada por la Universidad Mayor y emplazado en su facultad de Arte (Santo Domingo 711), la feria ofrece en esta oportunidad 44 stands de libreros que habitualmente se ubican en el circuito del libro usado de Santiago: San Diego, Merced o la Plaza Almagro. Hay ofertas desde los $500. La actividad serà hasta el 9 de Febrero y los horarios son de 10:00 a 21:00 gratuita.

feriadellibrousado.jpg

  • Tercer Festival Santiago Off: Funciones gratis 

El Festival Santiago OFF es un circuito artístico alternativo que difunde y promueve a nuevos creadores nacionales e internacionales.

Entre las diez plazas con que este año contará, se encuentra una nutrida programación con entrada liberada, en diversos horarios y para todo público desde el 20 al 25 de enero. En esta tercera versión postularon 143 montajes de danza /teatro y 53 bandas musicales, demostrando que la camada emergente ha comenzado a echar raíces en la escena nacional.

Destacamos: Sábado 25 de Enero de 2014

16:00 Auditorio Biblioteca de Santiago. “Un asombroso viaje por la casa” (Cía. Atanor / Teatro infantil / 35 minutos)

17:00 Plaza Zócalo – Explanada Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Circo: Forte&Piano (Cía Circo a Mano)

17:00 – 19:00 Hall Teatro Principal y Galería Concreta Centro Cultural Matucana 100. Red de Gabinetes. Obras de corta duración para solo un espectador (entrada por orden de llegada): “La historia del aire en la noche” + “Ruta 5 (réquiem)” + “Hombre de arena” + “Censo”.

18:00 Plaza Zócalo – Explanada Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Música: Jayamarka.

19:00 Baño de Mujeres, Edificio Principal Centro Cultural Matucana 100. “Estoy bien: Narrativa de una crisis de pánico” (Cía. María la Pistolera / Danza / 45 minutos)

19:00 Plaza Zócalo – Explanada Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Clown gestual: “Cholita y su Tambo” (Cía. Norte)

20:30 Teatro Principal Centro Cultural Matucana 100. “Otelo, trágicamente Alamala” (Cía Teatro Alamala / Teatro / 75 minutos)

22:00 Explanada Centro Cultural Matucana 100. “Kadogo, niño soldado” (Cía. La Patriótico Interesante / Teatro / 55 minutos)

 

  • Y si quieres quedarte en casa, puedes  descansar y andar en piyama todo el día te recomiendo preparar un exquisito Almuerzo verde y luego ver una de estas estupendas películas.

Primero el almuerzo: Ensalada mediterránea de Vegetales y Legumbres

ensaladacesarpollo.jpg

 

Ingredientes:

1 paquete (9 onzas) de lechuga romana cortada en trozos grandes

1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos con albahaca, ajo y orégano, escurridos

1 lata (15 onzas) de garbanzos, lavados y escurridos

1 lata (3.8 onzas) de aceitunas negras cortadas en rebanadas, escurridas

2/3 de taza de queso feta desmenuzado

1/2 taza de cebolla roja picada

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

Coloque en un tazón grande todos los ingredientes y mézclese bien.

dscn62471.jpg

 

Semáforo de frutas 

Ingredientes

• 4 plátanos

• 8 palitos de helados

• 4 bolitas de melón tuna

• 4 bolitas de durazno

• 4 bolitas de sandía

PROCEDIMIENTO

Cortar los plátanos por la mitad. Insertar en cada mitad un palito de helado. Decorar con las bolitas de fruta partidas por la mitad (sacar con un sacabocado), poner sandia arriba, al medio durazno y abajo melón tuna, simulando un semáforo. Llevar al congelador por 1 hora. Servir.

  • La recomendación cinematográfica es la excelente Into the wild

La película se basa en el best seller homónimo de Jon Krakauer en 1996. Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios en Emory University en Atlanta, Georgia, decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crio.

Los problemas familiares que llevaron a la ruptura de lazos afectivos hacia sus padres y su gusto por la lectura naturalista y existencialista lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos. Tras atravesar California, Oregón, Dakota del Sur, entre otros tantos lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Y el resto véanlo y disfrútenlo.

intothewild.jpg

  • Recuerden, estamos en época idónea para realizar cultivos y arreglar nuestra huerta, o porque no, comenzar una. Les recuerdo los excelentes consejos para que nuestros brotes o nuestras huertas estén perfectas todo el año.