Taller de construcción con tierra en Cuernavaca

Si bien no debes vivir en una cueva para cuidar el medio ambiente, aprende cómo convivir con tu entorno. Talleres de este tipo te pueden ayudar a lograrlo.

Hace algunos días leí en Veo Verde una nota escalofriante: “China transmite el amanecer en pantallas gigantes por culpa de la contaminación”. Me quedé sin palabras. ¿Qué clase de huéspedes somos para destruir el pedacito de suelo que tenemos prestado para vivir durante nuestro paso por el mundo?

Nunca es demasiado osado pensar que con buenos hábitos puedes mejorar el futuro. La mejor decisión que puedes tomar es tener un cambio de vida integral, desde caminar algunas cuadras en lugar de usar el coche, hasta construir el lugar donde pasarás el resto de tu vida con materiales naturales.

Y después de este preámbulo, precisamente de eso último quiero hablarles. Hace algunos meses les hablé de las construcciones sustentables con pacas y mostré un proyecto realizado en San Sebastián la Cañada, Morelos por el Laboratorio de Arquitectura Básica. Justamente ellos están organizando un taller de construcción con tierra este 25 y 26 de enero en Cuernavaca, Morelos; mismo que tendrá un costo de recuperación de 300 pesos.

photo1660x550.jpg

(cc) labmx.blogspot.mx

Seguro has escuchado de construcciones con este tipo de técnicas, como la nueva Escuela de Artes Visuales de Oaxaca, edificio diseñado por el arquitecto Mauricio Rocha. Y si aún te quedan dudas sobre la utilización de este tipo de materiales y tienes oportunidad de trasladarte para tomar el curso, te recomiendo que lo hagas.