Lifestyle

Productos verdes hechos en casa para cuidar la piel después de afeitar

Los productos de cuidado personal contienen químicos que pueden afectar tu salud. Prueba estas recetas de productos verdes hechos en casa.

A veces los productos de cuidado personal que conseguimos en el supermercado no son lo que esperábamos o tienen muchos ingredientes que son del todo saludables.Los parabenos, fragancias, entre otros químicos, están asociados con irritaciones de la piel e incluso con algunas enfermedades severas.

Te recomiendo evitar este tipo de productos y cambiar a una forma más verde de cuidar tu piel con estos productos hechos en casa. No te tomará mucho tiempo hacerlos y sus beneficios son mayores a los convencionales. Los ingredientes utilizados en estas recetas puedes encontrarlos en farmacias, tiendas naturistas o de productos orgánicos.

Los aceites esenciales sirven principalmente para aromatizar de manera natural pero también tienen propiedades especiales. Si eres hombre te recomiendo aromas como cedro, enebro, tabaco, naranja, laurel, sándalo o vetiver. Si eres mujer puedes elegir aromas más femeninos como rosas, lavanda, pachulí, jazmín, etc.

Recomendados

Bálsamo para después de afeitar

El uso de lociones para después de afeitar es más común en los hombres pero si eres mujer, también puedes usarla para aliviar la irritación de la piel ya sea que te afeites o depiles.

Ingredientes:

  1. 1 taza de agua de hamamelis
  2. 1 cucharadita de glicerina
  3. 6 gotas de aceite de naranja
  4. 3 gotas de aceite esencial de sándalo o el de tu preferencia

Mezcla todos los ingredientes en un frasquito con atomizador y rocía tu rostro o las partes que hayas afeitado con la loción. También puedes guardarlo en un frasco normal y aplicarlo directamente con las manos.

Crema para después de afeitar

Cuando te afeitas la piel puede quedar un poco sensible y necesita hidratarse para que conserve su suavidad. Esta crema te mantendrá tu piel lisa y humectada.

Ingredientes:

  1. 1/8 de taza de aceite de coco
  2. 1/4 de taza de crema de karité
  3. 2 o 4 gotas de aceite esencial para aromatizar (esto es opcional)

Mezcla los ingredientes en la licuadora o procesadora de alimentos y refrigera mientras no la utilices.

Bálsamo para quemaduras

Ya sea que estuviste bronceándote al sol o el viento helado te quemó la cara, este bálsamo te ayudará a aliviar los molestos síntomas de las quemaduras.

Ingredientes:

  1. ¼ de taza de agua hirviendo
  2. 2 bolsas de té de manzanilla
  3. 1 pepino entero picado con todo y piel
  4. ¼ de taza de gel de aloe vera (puedes comprarlo hecho o sacar la pulpa de una penca de sábila)
  5. 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  1. Haz un té de manzanilla cargado y déjalo que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente. Exprime las bolsas para extraer el mayor líquido posible y coloca el té en la licuadora o procesador de alimentos.
  2. Agrega el pepino, el aloe vera y el aceite de lavanda. Mezcla todos los ingredientes hasta que tenga una textura cremosa. Ponlo a enfriar en el refrigerador y aplica en las áreas afectadas. Deja reposar unos 15 o 20 minutos y después enjuaga con agua fresca. Sécate la cara y aplica una crema humectante.
  3. En este caso, te recomiendo utilizar el aceite de lavanda porque es muy suave con tu piel y tiene propiedades calmantes que te ayudarán a aliviar las quemaduras. Debes evitar utilizar aceites de canela, jengibre o pimienta porque pueden empeorar la irritación.

Fuente: DIY: Homemade All-Natural Personal Care Products for Men (InHabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos