Lifestyle

Por fin un mapa online para ciclistas santiaguinos

Facilitar el trayecto de los ciclistas capitalinos es el gran objetivo de la realización de este mapa online para ciclistas.

Muchos ciclistas de la región metropolitana necesitan manejar información sobre las calles para poder transitar por ellas de forma segura,  y que mejor que tener un mapa online exclusivo para ellos. El proyecto Santiago Pedaleable, pretende mejorar las condiciones para el desplazamiento de los ciclistas en la ciudad, a través de dos elementos complementarios:

PUBLICIDAD

La instalación de 1.000 bicicleteros durante el año 2014, en diversos lugares de Santiago donde actualmente exista una alta demanda y una mala oferta y  la creación de un mapa, que muestra la instalación progresiva de estos bicicleteros.

ciclistas660x550-1.jpg

Además de otros elementos importantes para el desplazamiento de los ciclistas (ciclovías, talleres, etc) lo ultimo es lo que les queremos mostrar, ya que su objetivo final es fomentar la movilidad sustentable por la ciudad y gracias al aporte que realiza la asociación Pedaleable.org, quien fue el creador de este mapa, es generar un sistema de referencia inmediata y confiable para los ciclistas que recorren la ciudad y que ya deben enfrentar muchos obstáculos.

“La idea nació de una necesidad. Nos dimos cuenta de que no existía muy buena información para la gente que se movía en bicicleta por Santiago, la que tiene que descubrir por sí sola no sólo las rutas si no todos los otros elementos que necesita sólo con la experiencia diaria. A todos ellos les vendría bastante bien un soporte”, comentó Ignacio Abé, uno de los arquitectos de Pedaleable y uno de los desarrolladores de la herramienta.

El mapa se puede consultar en Mapa de Santiago Pedaleable  y en él se pueden ver también dónde están ubicadas las bicicletas públicas (punto rojo), así como los estacionamientos públicos (punto verde) y privados (punto verde con círculo central negro), además de la ubicación de tiendas y talleres (punto celeste).

featuredcopy11200x480660x550.jpg

El objetivo central de la organización, la misma que estuvo detrás de la idea de Mapocho Pedaleable es “Ante el escenario de una ciudad monopolizada por los autos, promovemos la movilidad sostenible y la accesibilidad universal como derechos fundamentales”, explicó Pablo Lara, sociólogo y miembro de la organización. Todo esto, aseguró él, apunta sencillamente a mejorar la calidad de vida de las personas.

Fuente: Lanzaron el primer mapa online especial para ciclistas

Tags

Lo Último