Lifestyle

Cómo hacer un test de germinado casero

Consigue tus propias semillas para el año siguiente.

Cuando queremos tener un huerto urbano o en tierra, siempre es interesante intentar conseguir nuestras propias semillas para el año siguiente, sembrar esa variedad que nos ha ido tan bien o para continuar con una hortaliza que realmente se adapta muy bien a nuestro clima.

El único problema a todo esto es que muchas veces cuando sacamos las semillas de las hortalizas en el huerto las guardamos hasta el año siguiente , sin volver a pensar en ellas o en saber si germinaran o no germinaran, esto se traduce en que si hemos echo mal el proceso de obtención de semilla y esa semilla la hemos sembrado en el semillero , puede ralentizarnos el proceso de trasplante en el huerto , perdiendo tiempo , por que la semilla no termina de germinar y no entendemos el porque.

Por eso es muy importante también fijarnos cuando estamos cosechando semillas de nuestro huerto , hacerlo bien, pero por eso no téneis que preocuparos, ya que iré poniendo vídeos de todas las hortalizas comunes a las que podemos sacar semillas, pero aun así, si por cualquier cosa , nos fue mal tenemos en este artículo la solución.

Recomendados

Esto es un test de germinado, y ¿en que se traduce esto? muy sencillo, es simplemente poner en un entorno propicio una X semillas que nos servirán de testeo para saber que porcentaje nos germina y si es interesante para guardar las semillas, en este vídeo os explico como podemos hacerlo y si germinan o no, determinante para guardar la semilla.

No es obligatorio hacer este paso , pero si interesante a la hora de ahorrar tiempo en los semilleros. otra opción también es hacerlo para adelantar un paso en el semillero y repicado, y también puede usarse para germinar las semillas y luego pasarlas a semillero, que es otra de las opciones interesantes. Os dejo aquí el vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos