Talleres verdes en Tulúm para iniciar el año

Si vives en Quintana Roo o vas a ir en los próximos días, podrías aprovechar el tiempo para acudir a estos interesantes talleres.

Saca el máximo provecho del clima de este lugar, no importa que el único espacio que tienes es un rincón en el patio, puedes tomar el Taller de Huertos Urbanos. Este tipo de talleres no son para aprender a plantar semillas; también te enseñan cómo germinar, transplantar y adquirir mejores hábitos alimenticios y ambientales. Te sorprenderías de todos los beneficios de tener un huerto orgánico en casa.

Este taller se realizará el 1 de febrero del 2014 y dura un día. Tiene un costo de 350 pesos y puedes pedir más información sobre inscripciones al (984) 115 1857.

Lugar donde será impartido: Centro de permacultura Green Beat, Calle Km. 227 s/n, CP 77760, colonia Tulum Centro, Tulum, Quintana Roo, México.

El otro taller es sobre Composta y Nutrición de Suelos. En este te van a enseñar a regenerar y nutrir el suelo de forma orgánica (sin fertilizantesquímicos).

Cuando usamos composta en el suelo, nutrimos nuestros alimentos, y por lo tanto a nosotros mismos.

Dicho taller se llevará a cabo el 25 de enero del 2014 y dura un día. Tiene un costo de 350 pesos y puedes pedir información también al (984) 115 1857.

El temario consta de los siguientes temas:

  • Tipo de suelos
  • Ph, estructura e infiltración de suelos
  • Ciclo de vida y descomposición
  • Macro-nutrientes y micro-nutrientes
  • Tipos de Compostas:
  • – Composta Berkeley
    – Círculo de banana
    – Lombricomposta
    – Composta casera

    La dirección donde lo impartirán es: Av. principal km 227, a un lado del Jardín de Frida, CP 77760, colonia Tulum Centro, Tulum, Quintana Roo, México.

    Ojalá puedas ir y te adentres más en un estilo de vida verde.