Se buscan consultores para diseñar ciclovías en Nuevo León

La buena noticia es que ya le tocan ciclovías a Monterrey. La mejor es que será este año.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público designó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para administrar y dar seguimiento a la donación que otorgó el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento una cantidad mayor a 5.378.000 dólares, provenientes del Fondo Global del Medio Ambiente para un proyecto en Nuevo León denominado Transporte Sustentable y Calidad del Aire.

¿De qué se trata? Se elaborará un plan maestro de ciclovías en el área metropolitana de Monterrey, incluyendo proyectos de las ciclopistas alimentadoras de la BTR Lincoln – Ruiz Cortines, con esto se obtendrán beneficios y mejor equipamiento para los ciclistas. Ojalá todas las ciudades de México crecieran tanto como el Distrito Federal.

El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad del Estado de Nuevo León convoca a los consultores a presentar expresiones de interés para presentar los servicios de consultoría solicitados. La empresas participantes deberán enviar una carta en donde expresen su interés por participar en este proyecto. Dicha petición deberá incluir:

  • Currículum de la firma
  • Dispnibilidad de especialistas para ejecutar el proyecto
  • Organización general de la firma
  • Infraestructura tecnológica disponible
  • Declaraciones fiscales, balances y estados financieros del 2012
  • El periodo estimado del estudio es 5 meses, para iniciarse en el presente año.

    Los consultores, si así lo desean, podrán asociarse con otras firmas para obtener mejores resultados.

    Las peticiones o información más extensa pueden pedirse en el teléfono 0181 – 81910539 o a los mails [email protected] y [email protected], de lunes a viernes en horarios de oficina hasta el día 30 de enero del 2014.