Lifestyle

Hogar verde, remodelar el baño

Te apuesto cualquier cosa a que las mejores ideas en tu vida las has tenido en el baño, así que llegó la hora de reutilizar a bajo costo en este importante lugar.

Después de la recámara, el baño es mi lugar favorito de la casa, porque es un espacio donde siempre, sin importar la situación, me siento relajada. Dicen algunas personas que en el baño nacen laas mejores ideas porque es una actividad que realizas automáticamente, es decir, no requiere de un alto nivel de atención de tu parte y esto da lugar a que tu mente se enfoque en otras cosas.

Si quieres que este lugar lleno de insospechada creatividad te inspire, puedes hacer algunas cosas como estas.

En los muros:

  • Los colores recomendados para pintar el baño son el verde claro, azul claro, menta, aguamarina, crema y blanco. Esto crea una atmósfera de frescura y limpieza.
  • Si quieres obscurecer el baño, no lo pintes, sigue los tips para la sala que te di anteriormente.

    Recomendados

    En el área de regadera:

  • Puedes fabricar un deck con madera reciclada o tarimas. Aquí sí debes tener cuidado de darle un acabado fino y aplicar aceite de teca a la madera, para que no se deteriore con la humedad.
  • En las áreas muertas (donde nunca pisas), puedes cambiar la apariencia colocando piedra de río o volcánica. No hay ningún problema pues entre los espacios de las mismas correrá el agua.
  • En el lavabo:

  • Para separar la pasta, los cepillos o los jabones puedes hacer un organizador de frascos amarrados con coples a una tabla reciclada, tal como te muestro en la imagen.
  • Cualquier elemento de soporte te puede servir para poner un lavabo.
  • Asímismo, cualquier elemento cóncavo te puede servir como lavabo. Puedes usar una tina, una batea o una cazuela rota.
  • Puedes hacer un revistero o estantes para el papel y las toallas con cajas de verduras empotradas al muro y pintadas de un color que combine con el resto del espacio.
  • A menos que reutilices el agua, te recomiendo no tener tina, es mucho desperdicio del vital líquido y siendo sinceros, casi no la vas a utilizar.

    Si no tienes un sistema de recolección y filtración del agua de regadera, invierte un poco e intenta conseguirlo, esta te va a servir para regar las plantas o lavar exteriores.

    Diviértete mucho remodelando tus espacios. Te reitero, no se trata de vivir en una cueva para ser amigable con el entorno, sino de acciones importantes para ayudar a mitigar el impacto ambiental. Ninguna acción es pequeña.

    Tal vez solo somos un granito de arena, pero ¿qué son las playas, sino un puñado de esa arena?

    Tags

    Lo Último


    Te recomendamos