Surge nuevo tipo de casa sustentable en California

Siempre se puede tratar de crear una casa sustentable con menos costos y materiales reciclados, reutilizados y no contaminantes.

Cada día más personas ven normal el construir su hogar de forma sustentable, con materiales que no contaminen, reciclados y que se mantenga por sí misma. Es el caso del proyecto Ying-Yang House.

El estudio de arquitectos Brooks + Scarpa, fundado en 1991, ha diseñado la Casa sostenible situada en Venice Beach, California.  Al Brooks + Scarpa creen que la arquitectura debe involucrar al usuario, aumentar su sentido de la conciencia y traer una profunda comprensión del hecho. Además al estar comprometida con la conservación del medio ambiente y hacer un uso inteligente de los recursos naturales y culturales.

“Las sociedades de todo el mundo están experimentando un cambio en la actitud de cuidar nuestro planeta. Abrazamos este cambio y buscamos mejorar el impacto del diseño y el desarrollo sostenible como un principio básico de nuestra práctica. En lugar de la disminución en el significado, las ideas de sostenibilidad tienen el potencial y el poder para enriquecer y ampliar nuestra cultura y nuestro lenguaje arquitectónico”.

cocinaintegradathumb3660x550.jpg

casamodernadedisec3b1ososteniblethumb3660x550.jpg

El objetivo del diseño era crear un espacio para una familia grande y creciente con varios hijos, en un ambiente tranquilo, relajado y organizado que hace hincapié en el espacio público familiar. Muchos de los materiales de construcción utilizados, como el interior de bambú, piedra artificial y encimeras de azulejos y acabados de baño son reciclados, para reforzar el ADN del medio ambiente en la casa, también tiene un techo verde, aislamiento de celulosa, calefacción radiante y una serie de otras características sostenibles ayudan en el rendimiento de la calefacción y la refrigeración.

Aunque no todos tenemos acceso a construir una casa de estas características, siempre podemos tratar de crear una casa sustentable con menos costos y materiales reciclados, reutilizados y no contaminantes como acero reciclado, contenedores de barco, rieles de tren y maderas nobles.

 

Fuente:  Casa sostenible Yin-Yang / Brooks Scarpa arquitectos, California