Nuevo incendio afecta al Cajón del Maipo

La situación más compleja en este momento es que las llamas se están acercando peligrosamente a las viviendas, están a unos 400 metros.

Las altas temperaturas nuevamente son las causantes de incendios forestales, que este año no han dejado respirar a los chilenos. Esta vez es en el sector del Cajón del Maipo, específicamente en  la Parcela N°12 de Av. El Peral, al interior de la Hacienda el Peñón.

Los vecinos comentan que este incendio comenzó a mitad de semana pastizales cercanos y que por la acción del viento, la alta temperatura y la sequedad del terreno, se ha hecho difícil de controlar. Lo lamentable es que el incendio se ha propagado a zonas con mayor presencia de especies vegetales nativas.

Sergio Pinilla, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto señalo que “”El incendio comenzó el día miércoles y se mantiene activo. Hay dos focos activos, uno en la parte superior que está pasando al sector de La Obra, en San José de Maipo, y otro que está siendo atacado por personal de bomberos y Conaf, con apoyo de helicópteros”.

cristzu2019660x550.jpg

La situación más compleja en este momento es que las llamas se están acercando peligrosamente a las viviendas, están a unos 400 metros. “Sólo podríamos tener complicaciones si cambia la dirección del viento”, agregó Pinilla.

Esperemos que no se repita el gran incendio que afectó a este sector en noviembre de 2013, donde más de 100 áreas fueron devoradas por el incendio. 

FuenteIncendio forestal mantiene en alerta a vecinos del Cajón del Maipo