Lifestyle

Lock8, el candado de bicicleta inteligente

Es el primer candado del mundo que puede ser operado a través de teléfonos inteligentes.

Uno de los grandes miedos al andar en bicicleta es no tener un lugar seguro donde estacionarla, y que la puedan robar. Incluso los candados no son una solución totalmente eficaz, ya que los ladrones se las han ingeniado para romperlos. Esa misma preocupación tuvieron, Danierl Zajarias-Fainsod y Franz Salzmann, estudiantes de Oxford, en 2012, cuando la bici de Franz fue robada . Los amigos decidieron construir un mejor bloqueo completamente integrado a los teléfonos inteligentes.

Lock8 es el primer candado del mundo que puede ser operado a través de teléfonos inteligentes. La cerradura sin llave tiene un rastreador GPS que ayuda a los usuarios a encontrar sus bicicletas cuando están extraviadas o se las han robado. Es sensible al movimiento y la temperatura, y utiliza un acelerómetro giroscopio para enviar notificaciones a los teléfonos, lo que desencadena una alarma dolorosamente alta.

No solo puede enviar alertas a la familia o la comunidad, sino que también permite a los usuarios compartir la ubicación y dirección de la llave con amigos que puedan necesitar pedir prestada la bicicleta. 

Recomendados

En lugar de utilizar las teclas, la Lock8 se activa deslizando el teléfono inteligente. Esta función personalizada está disponible en línea como una aplicación para el nuevo bloqueo. Los usuarios pueden no compartir su contraseña con nadie, y aún así prestar su bicicleta a amigos y familiares.

Actualmente hay una campaña para recaudar fondos para seguir desarrollando Lock8 , iniciar la producción en enero y entregar el primer lote a clientes en Estados Unidos y Europa en mayo de 2014.

Fuente: Keyless Lock8 Bicycle Lock Sends Theft Alerts to Your Smartphone

Tags

Lo Último


Te recomendamos