Lifestyle

Ultramaratonista hoy comienza hazaña de recorrer Chile de Arica a Puerto Williams

Atlas Vivo de Chile, documentará la travesía desde el primer capítulo de su segunda temporada.

Cinco mil kilómetros recorrerá  Matías Anguita por esta larga y angosta faja de tierra que es “la copia feliz del Edén”, pese a sus tantas Zonas de Sacrificio, con el fin de trasladarse  a pie, desde Arica hasta Puerto Williams.

En el capítulo de estreno de la segunda temporada del proyecto Atlas Vivo de Chile, una serie de microdocumentales que dan a conocer la identidad del país y de los chilenos a través de distintos relatos humanos, el ultramaratonista con un relato íntimo y natural, confesará que  el control mental es la clave para cumplir el objetivo ya que “pasas por todos los estados de ánimo y por todos los estados físicos: cansancio extremo, sed, calor, frió.”

Una experiencia profunda que liga al ser humano con su entorno natural, en este caso pasando por los distintos y extremos paisajes de Chile. 

Recomendados

La historia de Matías Anguita es una de las 50 que integran la segunda temporada del Atlas Vivo de Chile. Este proyecto audiovisual, realizado por la Fundación Imagen de Chile en conjunto con Producciones Aplaplac –creadores de 31 Minutos-, nació de la convicción de que uno de los mejores y más potentes vehículos para proyectar la imagen del país es su gente y la vitalidad de los contrastes que se aprecian en cada rincón del territorio, para luego plasmarlas en la plataforma Youtube.

“En la Fundación hemos ido profundizando el relato de Chile hacia el mundo, donde la identidad nacional va mucho más allá de nuestras poderosas bellezas naturales. El Atlas Vivo de Chile es un espacio para dar vitrina a la enorme riqueza que hay en nuestra gente y la historia de Matías Anguita es un gran ejemplo para transmitir al mundo”, comenta Patricia Provoste, directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile.

El capítulo de Matías Anguitase puede veren el sitio Atlas vivo de Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos