Nochebús permitirá viajar con bicicleta sin costo extra

El Gobierno del Distrito Federal anunció que activaría algunas rutas de transporte público para su uso desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, pero ¿sabes cuál es la mejor noticia de esto?

Este 27 de diciembre, el secretario de transporte y vialidad de la Ciudad de México, Rufino León Tovar, anunció a través de su cuenta de Twitter –como ya es costumbre en el país–, que para que disfrutes aún más salir de noche, ya podrás viajar con tu bicicleta sin costo extra, a través del recién inaugurado Nochebús.

 

Sólo que, al igual que con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, deberás abordar con tu bici por la parte trasera del Nochebús para evitar complicaciones.

Ya que el Nochebús comprende 11 rutas a través de 14 de las 16 delegaciones de la ciudad, esto se perfila como una buena y oportuna noticia para todos los ciclistas de la Ciudad de México, su movilidad y su seguridad.

Cabe recordar que el sistema de Nochebús tiene entre su ‘flotilla’ al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con tres corredores “Cero Emisiones”.

Así que si estás cansado después de un largo, muy largo recorrido en bicicleta o  si por alguna u otra razón las estrellas te alcanzan en algún punto de la ciudad y andas a bordo de tu bici, puedas llegar a tu destino sin las complicaciones que a veces se pueden presentar si viajas solo en dos ruedas y ya es más de medianoche, como la inseguridad.

Fuente: Ahora tu bici viaja en el Nochebús todos los días [Cletofilia]