Colegios de Las Cabras aprende a hacer ladrillos ecológicos

Marina Golf Rapel dará una capacitación para confeccionar ecoladrillos con botellas PET rellenas con desechos inorgánicos.

Para potenciar el desarrollo turístico de la zona, conservando el entorno natural y la calidad de vida de su gente, el proyecto turístico inmobiliario Marina Golf Rapel, ubicado a sólo 2 horas de Santiago, lanzó un proyecto de responsabilidad social empresarial que apunta a la educación ecológica de la comunidad.

Se trata de un Taller de Ecoladrillos que está implementando en colegios rurales de la comuna de Las Cabras. La enseñanza de esta técnica y forma de construcción a alumnos de colegios de educación básica no busca sólo promover la conciencia ecológica, sino también estimular la participación, transformarse en una actividad integradora que involucre a sus familias y ser una herramienta que de respuesta a una problemática tanto social como ambiental.

Este proyecto está “orientado a que la comunidad valore su entorno y que los niños aprendan de forma entretenida los beneficios de la reutilización de desechos y la bioconstrucción”, explica Rodrigo Mardones, gerente general de Marina Golf Rapel.

Por ello, los colegios recibirán una capacitación sobre recolección, clasificación y reutilización de desechos, para luego aprender a confeccionar ecoladrillos, un innovador material de construcción elaborado con botellas PET rellenas con desechos inorgánicos, y que ha demostrado ser un efectivo aislante acústico y térmico. Posteriormente, se les enseñará técnicas básicas de construcción con ecoladrillos a través de objetos funcionales como un recolector de reciclaje.

Te dejamos un video para que tú mismo puedas hacer un ecoladrillo