Lifestyle

Querétaro aprueba recursos para construir ciclovías

Considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en México, Querétaro empieza a apostar por crecimiento también en movilidad.

Querétaro es de por sí una de las mejores ciudades para vivir, pero que empiecen a apostar por medios de transporte alternativos no, porque me enamoro.

Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, y así sucedió con mandatarios del estado, que tras realizar en bicicleta el recorrido Corregidora Sustentable y a raíz de diferentes peticiones y propuestas, se informó que en el presupuesto 2014 se logró gestionar y aprobar un fondo para infraestructura de movilidad no motorizada, donde se incluyen la construcción y creación de ciclovías.

La actividad fue dirigida por el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez y secundada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola; el diputado del Partido Verde, Yairo Marina Alcocer; el delegado de la SEMARNAT en el estado, Oscar Moreno; líderes de las Asociaciones de Ciclistas “Conquistadores” de Corregidora, así como Saca la Bici. Esta última es una asociación civil que se encarga de organizar recorridos semanales en bicicleta por diferentes puntos de la capital del estado.

Recomendados

Al finalizar dicho recorrido se resaltó la necesidad de promover este tipo de actividades, que no solo ayudan a la salud personal, sino a promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Se pretende diseñar y construir ciclovías de alrededor de 15 kilómetros, donde se dé prioridad a la parte ambiental y fomentar la cultura por el no uso del automóvil en el tejido social.

Lo importante de todo es que esto no solo quedó como actividad recreativa, sino que con la aprobación del fondo, la construcción de la infraestructura será posible trabajando de la mano con la Sedatu a través de programas de rescate de espacios públicos. Qué gran noticia para los queretanos, que se unen a otros estados como Michoacán y Baja California Sur en esta noble tendencia.

Fuente: Aprueban recursos para crear ciclovías (El Universal Querétaro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos