3 consejos para ser una chica mochilera

Si quieres salir a la aventura durante estas vacaciones, recuerda estos importantes datos a la hora de planificar.

Mochilear en una forma de viaje que entrega experiencias muy liberadoras pero que no es para todas. Quienes no tengan alma de aventureras o aquellas que sean muy exigentes con los servicios, no lo van a disfrutar a concho. Si crees que este tipo de viaje es perfecto para ti, o al menos deseas intentarlo, sigue atenta los siguientes consejos:

Planifica antes de partir

Antes de salir de casa con tu mochila al hombro, elige la ruta que te interesa seguir. Armar un itinerario aproximado te ayudará a saber bien cuánto es tu presupuesto. Para abaratarlo al máximo, deberías optar por dormir en campings o albergues para viajeros jóvenes, donde se puede cocinar. En cuanto al transporte, te aconsejamos los buses o trenes.

Infórmate sobre los lugares que visitas

Cuando ya sepas dónde quieres ir y el dinero con el que cuentas para disfrutar del viaje, busca información sobre los lugares que visitarás. Siempre es bueno revisar sitios web de turismo donde otros viajeros hacen recomendaciones o dan consejos y datos sobre los sitios. Además de encontrar pistas sobre cómo ahorrar dinero, sabrás cuáles son los puntos más seguros para poder moverte. Te recomendamos conseguir una guía al estilo Lonely Planet o guías de turismo sobre los parques nacionales. Esas son aventuras que una mochilera no puede perder.

No estarás sola: tendrás tu mochila

Este implemento será tu mejor amiga mientras intentas descubrir el mundo. Si vas a hacer tramos largos, te recomendamos usar una con una capacidad de 60 litros, mientras que para las salidas diarias, las más cómodas son las que van desde los 18 a los 30 litros. Deberás ser sabia al elegir qué cargaras, recuerda que estará sobre tu cuerpo durante toda la jornada. Entre las cosas más importantes están la botella de agua, protector solar, lentes de sol y gorro.