Fuera del cliché los cocodrilos aman las frutas

Estos animales no solo son carnívoros, sino que también se benefician de las bondades de las frutas.

El imaginario colectivo piensa en el cocodrilo como un lagarto de gran tamaño que abre sus fauces para devorar a casi cualquier animal que pase frente a él, es básicamente un carnívoro. Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Journal of Zoology , demuestra que los cocodrilos también comen frutas.

La mayoría de las pruebas provienen de la disección de los estómagos de cocodrilos y revisión de sus heces, por lo que había posibilidades de que se alimentaran de frutas de forma indirecta a través del festín de algún animal frutívoro. Pero en las observaciones directas y grabaciones, quedó demostrado que los cocodrilos en realidad sí comen frutas por su propio gusto.

El fenómeno es similar al de los dinosaurios que comían piedras para ayudar a triturar la comida en sus estómagos y obtener un sabroso manjar. Además, el valor energético de las frutas es bastante alto, por lo que el consumo podría ser un beneficio nutricional adicional para ellos.

Tal vez este fenómeno podría ayudar a explicar en parte por qué los cocodrilos son animales tan exitosos. Si la carne escasea, pueden diversificar su fuente alimenticia y no morir de hambre. Y por lo demás, es un buen ejemplo que sí se puede. Un ejemplo a seguir para quienes pensamos que abrazar el vegetarianismo es imposible.

Fuente: Are Crocodiles Secret Fruit-Lovers?