Lifestyle

El cometa ISON se acerca

Si el cometa no se desintegra en su acercamiento al Sol, podrá ser visible para los habitantes del hemisferio norte.

La información que se tiene de la NASA hasta este momento es que durante el mes de noviembre el cometa ISON pasará por la superficie del Sol a una distancia de 1.2 millones de kilómetros (aproximadamente 800,000 millas). Así que esperemos que el cometa aguante el calor y tengamos la oportunidad de verlo.

Parece una distancia enorme, pero el cometa realmente se encontrará muy cerca, (100 veces más cerca del Sol que de la Tierra). Y a menos que se desintegre en pedazos por su proximidad al Sol, el calentamiento que éste sufra podría transformarlo en un objeto brillante.

Se podría decir que continuará brillando durante todo noviembre, a medida que se acerque a su perihelio (el punto más cercano a nuestro sol) a finales del mismo. El acontecimiento de su perihelio el 28 de noviembre será emocionante

Recomendados

El cometa ISON será visible en el hemisferio Norte, incluyendo México hacia finales de noviembre. Para observarlo es necesario mirar hacia el Este, poco antes de la salida del Sol, con una altitud (inclinación respecto al horizonte) de aproximadamente 30 grados después de las 05:00 horas de la madrugada.

Siendo optimistas y suponiendo que haya sobrevivido su paso cercano por el Sol, diciembre será el mejor mes para ver el cometa ISON, que será visible tanto en el cielo de la noche después del atardecer, como en la mañana.

Fuente: Guía de observación mensual del cometa ISON en el 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos