AHORA! Café Científico sobre las implicancias de la Ley Monsanto en Chile

Ve en VIVO vía Streaming, la encargada del Programa de Semillas del SAG conversará sobre las implicancias de la Ley de Obtentores Vegetales en Chile.

El Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, junto al Programa Explora Biobío y la Dirección de Extensión de la UdeC, te invitan este jueves 21 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Pinacoteca UdeC, al Café Científico “Ley de Obtentores Vegetales (“Ley Monsanto”) e implicancias para Chile”, donde se contará con la precencia de la Ing. Agr. y MSc. Magaly Escobar, Encargada del Programa de Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero SAG del Biobío.

En el último tiempo, han surgido dudas respecto al alcance que tendría la adhesión de Chile a la versión de 1991 de UPOV, particularmente respecto a los derechos de pequeños agricultores reconocidos por acuerdos internacionales, el resguardo del patrimonio genético nacional, posibles consecuencias en prácticas de pueblos originarios relativas al intercambio de semillas, e incluso la supuesta introducción de variedades modificadas genéticamente.

¿Qué implica que Chile adhiera a la revisón de 1991 de UPOV? ¿Qué rol jugará el SAG y otros organismos de Estado en este proceso? ¿Qué dice la experiencia internacional? ¿Habrán consecuencias negativas como vaticinan algunas agrupaciones ciudadanas? Estas preguntas y muchas otras serán contestadas en este café científico, que podrás ver en vivo vía Streaming.