Frenesí inmobiliario se está comiendo el Parque Natural Gómez Carreño

Un video muestra las malas prácticas de los empresarios que les importa más el dinero que protejer las áreas verdes.

El Parque Natural Gómez Carreño se encuentra en el sector norte de Viña del Mar. Es un gran pulmón verde de la ciudad, donde las personas van a alejarse del ruido de automóviles y los edificios, para tomarse un respiro. Aunque no es conocido popularmente, ya que no es un lugar tradicional de la ciudad central, ahí está, para un encuentro personal con la naturaleza.

El Parque ha estado ahí desde hace muchos años, pero hoy está en peligro de desaparecer a causa de que año a año un nuevo edificio se levanta en el lugar.

Hoy, las constructoras buscan estos terrenos verdes para desarrollar sus proyectos inmobiliarios, matando, poco a poco, el pulmón verde de Viña del Mar. Los vecinos tienen miedo que los accesos al parque se cierren por el “muro” de edificios que pretende instalarse. Algunos piensan a más largo plazo y creen que esta ola inmobiliaria puede terminar con el parque en su totalidad.

Un video denuncia las malas prácticas de una forma lúdica y entretenida, mostrando la triste realidad e que a muchos empresarios lo único que les importa el dinero, dejando de lado la naturaleza y las zonas verdes, y parece no importarles tampoco la opinión de los vecinos que han vivido ahí toda su vida.

[vimeo]http://vimeo.com/79668250[/vimeo]