Lifestyle

Comuneros comen jaguar en Nuevo León

En México se ha levantado la polémica por el atroz crimen contra un felino en peligro de extinción.

Sujetos del municipio de Linares mataron y exhibieron por las redes sociales al felino que está en peligro de extinción. El jaguar es una especie que entra en la categoría de NOM 059 por lo que los cazadores arriesgan establece una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa económica de 300 a 3 mil días de salario mínimo, según el Código Penal Federal

“Aber sino me buelbo ma fiera comiendo jaguar (sic)”  fue uno de los comentarios de Facebook antes que el usuario Elmer Sigarán borrara las imágenes de la red. Las reacciones de los usuarios de Twitter y Facebook y de organizaciones defensoras de animales como Anima Naturalis hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para castigar el hecho y endurecer la legislación en la materia.

Recomendados

Diferentes medios nacionales han solicitado apoyo a la población para identificar a los autores de esta masacre y así proceder con la justicia. El hecho constata la falta de educación ambiental y conciencia ante la protección de especies en peligro. Se debe tener en cuenta que México tiene una población de apenas cuatro mil jaguares distribuidos en todo el territorio nacional, siendo la zona norte la con menos ejemplares.

Hay que recordar que existe una lista de 10 felinos amenazados de grave peligro de extinción a causa de la perdida de hábitat y el horrible “deporte” de caza, sin sentido, más que el de puro dominar y destruir la belleza viva de la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos