Lifestyle

El uso de la bicicleta ya es ley en Baja California Sur

Cada día se expande más el uso de este medio de transporte en México, así como la creación de reformas para promover una cultura de movilidad incluyente.

Aunque no a pasos agigantados, México está tomando consciencia del medio ambiente y la movilidad no solo en las ciudades del centro, pues ahora la noticia es Baja California Sur, donde el pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, elevar a rango de ley el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte. Con esto se obliga a la autoridad a brindar vialidades adecuadas y seguras.

Axxel Sotelo Espinoza, diputado del estado, habló acerca de la recuperación de vías para ciclistas, diseño, construcción y adecuación de carriles para los mismos y con ello fomentar la salud y el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa con proyecto de decreto y dictaminada por las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes, busca reformar y adicionar diversos artículos a la Ley de Tránsito Terrestre.

Recomendados

En la capital del estado ya se ha creado una ciclovía que además funciona como zona de esparcimiento para las familias que ahí habitan.

Aún no existe una cultura de respeto a los medios de transporte alternativos y Baja California Sur no es la excepción a este problema. Aunque los accidentes son un factor desalentador para la gente que piensa en este transporte como opción, que algún día en México se vendan más bicicletas que automóviles, como en Europa, es una utopía muy estimulante para tomar como ejemplo.

Fuente: www.tvnws.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos