Teleserie brasilera graba en Chile para impulsar turismo

Una actividad económica que promueve la sustentabilidad, es el turismo. Por eso es una buena noticia que la producción “Sangue Bom” haya grabado escenas en el Mercado Central, el Parque Bicentenario, el cerro Santa Lucía y el centro de esquí Valle Nevado.

En Chile el modelo exportador primario mantiene en constantes conflictos ambientales a demasiadas comunidades como para continuar apelando a esta manera de progreso.

Dado a esto, es imperativo hacer un cambio en la forma en que desarrollamos nuestra economía. Es en este punto donde el turismo, sobretodo si es sustentable y accesible a distintos bolsillos, con una amplia gama de ofertas, adquiere mucha relevancia para lograr sacar cuentas alegres.

La teleserie brasilera  “Sangue Bom” eligió como locación varios lugares de interés turístico en Chile, grabado escenas en el Mercado Central, el Parque Bicentenario, el cerro Santa Lucía y el centro de esquí Valle Nevado.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, agregó “Gracias a esta teleserie llegaremos a todo Brasil y también a muchos otros países como Canadá, México, Estados Unidos e incluso Japón y países de África, a través de la señal internacional de TV Globo, que llega a más de 657.000 hogares en el mundo, sin contar a Brasil”

Elevar a Chile en el sitial de destino turístico es un primer paso, para que los negocios sean hecho con el foco en el respeto por el medio ambiente y su belleza natural, además de la integración de la identidad nacional que aflora desde su gente y su paisaje, sin necesidades de forzarlo con símbolos y sloganes que sólo se sirven sin retribuir saludablemente al “desarrollo” en su amplio concepto.

Nada más queda felicitar la gestión del Cónsul de Chile en Sao Paulo y al apoyo de Sernatur y Turismo Chile.

Fuente: PROMUEVEN EL TURISMO EN CHILE A TRAVÉS DE GRABACIÓN DE TELESERIE BRASILEÑA (Diario Pyme)