Lifestyle

Cuba ya tiene su primera central de energía solar

La isla genera un 4% de energía eléctrica por fuentes renovables, y esperan aumentar a un 10% en 2030.

Las personas están tomando más conciencia de que podemos usar los recursos naturales sin matar a la madre Tierra. Hoy es el turno de felicitar a Cuba, que abrió su primera central de energía solar.

A pesar de que el montaje total de la central solar de Cienfuegos terminará en septiembre, ya está entregando energía eléctrica al país, que con este proyecto, ya genera un 4% de energía eléctrica por fuentes renovables, y espera elevar ese porcentaje a un 10% en 2030.

“Cuba tiene ‘el privilegio’ de que los rayos del astro rey inciden de manera directa y por cada metro cuadrado el sol facilita cinco kilowatt/hora al día”, dijo Ovel Concepción, funcionario de la empresa Hidroenergía.

Recomendados

Los 14.100 paneles solares que conforman la central de energía solar fueron fabricadas en la mismísima Cuba, y se espera que por cada metro cuadrado de energía solar puede ayudar a producir unos 5KW de electricidad por hora en forma diaria.

Gracias a esta nueva forma de conseguir energía, la isla podrá dejar de depender tanto del petróleo, que importaba desde Venezuela con facilidades de pago, pero que es muy contaminante.

Fuente: Cuba estrena su primera central de energía solar

Tags

Lo Último


Te recomendamos