Hyperloop, el tren que circulará a la velocidad del sonido con energía solar

Elon Musk presentó un impactante diseño teórico de tren solar que promete viajar a 1.220 kilómetros por hora.

Las 57 páginas del informe realizado por  Elon Musk, fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors, abren la posibilidad real de contar con un tren solar que alcance 1.220 kilómetros por hora, lo que lo haría estar sólo a 14 kilómetros de traspasar la barrera del sonido.

Este espectacular modelo teórico bautizado como Hyperloop está pensado para conectar ciudades que se encuentren a unos 1.500 kilómetros de distancia. La primera implementación comenzaría este año y terminaría en 2029 para unir las principales ciudades de California, siendo lo más atractivo tener sólo a 30 minutos Los Ángeles de San Francisco y viceversa a 20 dólares el pasaje.

El costo de los tubos que permitan alcanzar la impresionante velocidad  es de alrededor de 6.000 millones de dólares para construir dos líneas de este tubo, una de ida y otra de vuelta. Las placas solares instaladas a lo largo del recorrido serían la fuente energética para lograr este prodigio del transporte terrestre.

Esperemos que este “concepto de transporte de código abierto”  salga del papel y comience a andar con sus  40 cápsulas con capacidad para 28 pasajeros.

Fuente: PRESENTAN HYPERLOOP, SISTEMA DE TRANSPORTE SOLAR TERRESTRE SUPERSÓNICO (Planeta Azul)