Tú puedes ser madre de la naturaleza engendrando una planta

Este novedoso e inspirador proyecto de la artista Alice Kim, intenta poner de relieve la orgánica relación que tenemos con el ecosistema, en particular con la flora de nuestro planeta.

Los seres humanos bajo la construcción de estructuras nos hemos distanciado de la naturaleza. Es un hecho que existe una cosmovisión, ya sea manada de alguna ideología o de otra sensibilidad, que nos separa del Reino Animal y aun más del Vegetal, a pesar del reciente descubrimiento de que las plantas son nuestros verdaderos ancestros en la cadena evolutiva.

Daniel Chamotivz, director del Centro Manna para la Biociencia de la Plantas en la Universidad de Tel Aviv, afirma que “Cuando miramos a una planta debemos verla como una vieja prima lejana. Hace dos mil millones de años las plantas y los humanos evolucionaron de las mismas células. Unas tomaron un camino y otras otro, pero la biología básica es la misma”.

Es así como entendemos que somos parte de la naturaleza dada en el Tercer Planeta y que por lo tanto somos sujetos a estos parámetros, que tanta satisfacción podría darnos al comprender su perfección e importancia, que es también la nuestra. Conocemos la proporción áurea, las matemáticas y su universalidad en el patrón de Pi. Solo falta que tomemos consciencia.

Para esto, la artista  Alice Kim ha desarrollado un asombroso trabajo que logra que te embaraces de una planta y puedas engendrarla como si fuese tu verdadero hijo, el que darás a luz y tendrás que cuidar y proteger por medio de la crianza, labor que nunca termina.

Mira estos videos que muestran la implementación de esta genial e inspiradora idea:

[vimeo]http://vimeo.com/70028426#at=0[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/70028425[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/70028427[/vimeo]

Link: 

Descubren inteligencia superior en las plantas

Fuente: Plant Pregnancy (Alice Kim)