Lifestyle

En septiembre se realizará primera versión de ExpoSolar Chile

El encuentro, que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre, será un instancia importante para aumentar la utilización de energías renovables en el país.

A nivel nacional, el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC) dejó de ser una tendencia, transformándose en una alternativa de generación de energía limpia.

PUBLICIDAD

Recientemente la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados aprobó el denominado proyecto de ley 20/20,  una iniciativa que pretende, de aquí al año 2020, contar con una matriz energética donde el 20% de la energía generada provenga de fuentes renovables.

El creciente interés por este tipo de recursos no contaminantes llevó a la Asociación Chilena de Energía Solar a organizar la ExpoSolar Chile 2013, actividad que se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre y que congregará a los principales actores, públicos y privados, dedicados a promover el desarrollo de la energía solar en Chile.

Será la oportunidad de mostrar cómo la energía solar está siendo utilizada en todos los ámbitos del quehacer nacional: minería, construcción, electricidad, agricultura, turismo e industria.

ExpoSolar Chile contempla la realización de seminarios y conferencias con especialistas, las que abarcarán aspectos técnicos, científicos y de políticas públicas. Además, se realizará una Rueda de Negocios, instancia que buscará obtener propuestas y resultados concretos durante la feria.

Además, contará con una serie de stands nacionales e internacionales, los que presentarán al público asistente las principales novedades en tecnología y productos relacionados con la utilización de la energía solar.

El encuentro cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, el Ministerio del Medio Ambiente, de Agricultura y Economía, la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Chile Green Building Council y Programa Solar.

 

Tags

Lo Último