VeoBeca: Taller de Agricultura Natural en Colina

Este taller te dará conocimiento y experiencia para comenzar un proyecto de autosuficiencia alimentaria.

El Centro de Agricultura y Construcción Natural ha preparado un taller de Agricultura Nacional los días sábado 20 y domingo 21 de Julio, de 10:00 a 18:00 hrs. en Condominio “El Cobijo”, parcela 32 del Fundo Reina Norte, Colina, Santiago de Chile (
teléfono por consultas de cómo llegar 0056 – 9 – 86644239 / 0056 – 9 – 90779929)

El taller será de modalidad práctica (75% del total del tiempo) y teórica (25% del total del tiempo): aprenderás a elaborar Nendo Dango (Bolitas de Arcilla), sembrar, podar, plantar, regar y utilizar las herramientas. Todas estas prácticas te servirán para generar un ejemplo vivo de autosuficiencia alimentaria con el método de la Agricultura Natural, originando una Graja Natural, un lugar donde crecen de manera simultánea hortalizas, cereales y árboles de forma salvaje y armónica.

La persona que participe de este curso obtendrá el conocimiento y la experiencia básica para comenzar a practicar Agricultura Natural. Con este curso puedes desarrollar un proyecto de autosuficiencia alimentaria mediante el establecimiento de una granja natural. Este taller será un espacio donde grupos de personas pueden venir juntos, compartir pensamientos e intercambiar ideas. Bienvenidos son todos los integrantes de la familia.

Cada participante deberá llevar comida para compartir. Además, hay un espacio habilitado para armar carpas. Hay baños y una pérgola disponible para poder comer.

Alojamiento

Hay un espacio habilitado para armar carpas. Hay baños y una pérgola disponible, en caso de querer ir al baño o servir comida.

Valor

Escala variable según tus ingresos entre $23.000 y $31.000 pesos por persona. Incluye materiales, herramientas, alojamiento en carpa e instalaciones como baños y mesas para comer.

Registro, reservas e inscripciones

Requerimos de un deposito a lo menos del 50% para reservar tu cupo, este debe ser depositado con fecha tope 12 de Julio de 2013. Por cualquier pregunta, solicitar los datos para hacer el depósito de dinero y registrase en el taller mediante el envío de la ficha de inscripción, contacta a:

Victor A. Soto-Leiva

Correo: [email protected]

Teléfono: 0056 – 9 – 62274428

IMPORTANTE: en caso de lluvia se realizará el taller el fin de semana siguiente. El valor no incluye comida. Hay disponibilidad de quedarse a pasar la noche en el lugar el sábado 20 de julio de 2013 en carpa, lugar habilitado para armar carpa.

Gana cupos para el Taller de Agricultura Nacional contestando ¿cómo se podría replicar y transferir este tipo de agricultura en la pequeña, mediana y gran agricultura en Chile?

 

Y la ganadora del concurso es CERO ¡Felicitaciones!