Lifestyle

Cómo preparar masa integral para pizza

Porque no hay una sola forma de hacer pizza, te presentamos una fácil masa integral para adherir los ingredientes que más te gusten. Una alternativa más saludable que no pierde, la textura y sabor de las ricas pizzas hechas en casa.

Quizás se trate de unas de las recetas más clásicas que existen. Hacer pizza en casa es un deleite en el que suelen participar los integrantes de la familia o amigos ya que hay que picar, moler, montar, cocer, entre otros. Ninguna de las señalas acciones requiere de mucho tiempo, por eso es una idea que siempre ronda  y que se suele hacer seguido.

La masa clásica de pizza también puede llevar otros ingredientes y hacer a gusto de la o el chef de turno, en este caso, les presentamos la receta de masa de pizza integral. Cuando escogemos esta opción debemos considerar que el tiempo de realización es un poco más largo que el de harina común, pero,  lo saludable y sabroso del resultado, sin duda, valen la pena.

Tiempo de elaboración|2 horas

Recomendados

Dificultad|Fácil

Personas|6

Ingredientes

  1. 300 gramos de harina integral
  2. 3/4 de taza templada
  3. 2 cucharaditas de aceite de  oliva virgen
  4. 20 gramos de levadura
  5. 1 cucharada de sal

Cómo preparar la masa de pizza integral

  1. En un bol mezclar la harina integral con la sal. Inmediatamente después se debe disolver la levadura en agua a temperatura ambiente. A esta última incorpore el aceite de oliva.
  2. En otro recipiente o bol poner la harina mezclada con la sal y el agua templada. Revuelva hasta conseguir una masa homogénea que no haga grumos.
  3. Cuando ya tenga la masa formada, comience a darle forma redonda, como una gran pelota, para que sea más fácil dejarla en reposo y así duplique su tamaño. Tápela con un paño húmedo y espere unos 45 minutos. Considera que si el lugar en el que cocinas es caluroso, el tiempo de espera es menos.
  4. Tome su masa y comience a extenderla, amasándola. Cuide que la altura de la masa sea de un centímetro. Dele la forma tradicional redonda.
  5. En una base metálica, del horno, ponga aceite y, encima, su masa.
  6. Hornear por 5 a 10 minutos. Cuide que no se endurezca mucho.
  7. Luego de este paso le agrega los ingredientes que usted estime conveniente y la incorpora nuevamente al horno. Esperar que se derrita el queso, por ejemplo, y ya está lista.

Obtendrá una masa mucho más saludable, igual de sabrosa e ideal para acompañar sus ingredientes favoritos.

¿Quién dijo que había una sola forma de hacer pizza?

Fuente: El Gran Chef
Foto: evasan (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos