Lifestyle

Conoce la oficina flotante autosustentable

El artista Stephen Turner creó esta oficina para poder trabajar interactuando con el medio ambiente.

A quién no le gusta pasar su tiempo en la naturaleza, y el trabajo sería mucho menos tedioso si a nuestro alrededor viéramos árboles, flores, el cielo, el césped, la madre naturaleza en todo su apogeo. Eso fue lo que pensó el artista visual Stephen Turner cuando creó la Exbury Egg, su oficina flotante autosustentable en el río británico Beaulieu.

Exbury Egg es una estructura con forma de huevo y construida con madera local. Esta oficina es de 20 metros de largo por 3 de ancho. Por dentro cuenta con un pequeño espacio con hamaca, cocina y un baño, además de tener un estudio y laboratorio, donde el artista quiere trabajar al menos un año, cumpliendo su deseo de interactuar con el medio ambiente, presenciando los procesos y ciclos naturales. También cuenta con aberturas en el techo y laterales, para aprovechar mejor la luz natural y observar el cielo.

Con esta estructura, Turner busca “sensibilizar sobre el pasado y el vivenciar el presente de un lugar muy especial, a través de una relación ética con la naturaleza, dejando el menor impacto sobre la tierra”.

Recomendados

La construcción de Turner es un claro ejemplo de reciclar, reducir y reutilizar, evaluando el consumo diario y utilizando energía solar para cargar elementos electrónicos como computadora portátil, cámara digital y teléfono móvil.

La construcción está amarrada en un puerto medieval en Beaulieu, y luego de que Turner viva un año allí, el Exbury Egg funcionará como centro de exposición itinerante.

Link

  1. Innovador concepto en casas flotantes
  2. ¿Podría ser la Isla de Plástico del Pacífico una ciudad flotante para humanos?
  3. La casa del árbol más alta del mundo

Fuente: Exbury Egg, una oficina flotante autosustentable

Tags

Lo Último


Te recomendamos