Lifestyle

Ciencia de Materiales sustentables, la nueva carrera de la UNAM

Es la carrera 105 y pretende enseñar a sus alumnos a utilizar mejor los recursos para evitar el impacto ambiental.

La humanidad está tomando cada día más conciencia en que debemos ayudar al planeta, y una de las cosas que podemos hacer fácilmente es utilizar los materiales de una manera sustentable. Es por eso que la Universidad Autónoma de México aprobó la creación de la carrera en Ciencias de Materiales Sustentables.

Esta nueva y ecológica carrera constará de 56 materias que cursarán los alumnos a lo largo de 8 semestres, teniendo la opción de graduarse como técnico profesional a la mitad de los cursos. La entidad responsable de este nuevo plan de estudios será la Escuela Superior de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia, Michoacán, y como participante colaborará el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Los alumnos que cursen esta carrera aprenderán a identificar los materiales susceptibles de transformación para la elaboración de nuevos productos, el manejo de diferentes técnicas de caracterización, además del diseño y organización de proyectos para crear nuevos procedimientos que involucren materiales sustentables.

Recomendados

Ciencias de Materiales Sustentables es la carrera número 105 de la UNAM, e iniciará sus actividades en agosto de 2014.

Link

  1. Chile: “Mi Universidad, Mi Medio Ambiente”
  2. De PET a ladrillos de construcción [México]

Fuente: Crea UNAM su carrera 105: Ciencia de Materiales Sustentables

Tags

Lo Último


Te recomendamos