Lifestyle

Celebra el Día del Árbol con Reforestemos Patagonia

Amaro Gómez-Pablos, Tomás González, Karen Doggenweiler, Leonor Varela, Karol Dance, Blanca Lewin y Francisco Eguiluz son los flamantes embajadores de esta gran iniciativa.

Hoy es un día muy especial. Es el Día del Árbol, nuevamente, ya que el 21 de marzo se celebra internacionalmente. Sin embargo, es muy bueno que exista más de un día que conmemore a esta grandiosa fuente de vida, alimento, oxigeno y hábitat para muchas especies.  Hoy el mundo puede contribuir para que el futuro sea más verde en la Patagonia, luego del horrible incendio en Torres del Paine, provocado por una impertinencia de un turista en el manejo de residuos por medio de su quema, se acabó con 50 mil hectáreas y el ecosistema de flora y fauna endémica.

Es por eso que de inmediato se gestó la iniciativa Reforestemos Patagonia, que con la ayuda de la tecnología le dio la oportunidad a tod@s quienes quisieran aportar, pudieran hacerlo desde sus computadores. Ya son  217.000 árboles plantados en un año.

Matías Rivera, Presidente del Directorio de la Fundación Reforestemos nos cuenta que “la campaña se ha posicionado como un constructor de marca país. Nuestra iniciativa ha sido difundida por prestigiosos medios internacionales y el interés por replicarla en otros lugares del mundo es creciente. Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestra campaña porque la gente está cada vez más informada sobre la causa, estamos logrando crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema y esto trae como consecuencia el apoyo de numerosas empresas y personajes públicos”.

Recomendados

Se han ido sumando en el camino muchos rostros con esperanzas de llegar al más amplio público por esta cruzada. El gimnasta Tomás González, los periodistas Amaro Gómez-Pablos, Karen Doggenweiler y Francisco Eguiluz, las actrices Leonor Varela y Blanca Lewin, y el conductor juvenil Karol Dance, quienes en este simbólico día se comprometieron como embajadores de la campaña Reforestemos Patagonia. Estos se suman a una gran cantidad de famosos que en la Reforestón trabajaron por conseguir más árboles para la Patagonia.

¿Cómo colaborar?

Cada árbol tiene un valor de 2.000 pesos (4 dólares) y se puede donar gracias a una moderna plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles. A través de tres simples pasos se realiza la compra y se planta un árbol o un bosque virtual. Una vez hecho el aporte, que puede ser pagado por los sistemas webpay (en Chile) o Paypal  (en el extranjero), éste se publica en Facebook si la persona tiene cuenta y puede invitar a sus amigos a hacer lo mismo.

El portal también ofrece la posibilidad de regalar árboles a través de una GiftCard con un código único que luego se ingresa en la misma página web y permite plantar los árboles a su nombre. Cuando se termina el proceso de compra, la persona recibe un e-mail con un certificado de plantación y un link geo-referenciado en Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol.

¡Mira a los nuevos rostros de esta campaña!

Tags

Lo Último


Te recomendamos