Lifestyle

Privatización de empresas energéticas provoca manifestaciones en México DF

“El petroleo es mexicano” protestaban en Ciudad de México ante el traspaso a capitales británicos y estadounidenses, empresas que fueron expropiadas y fueron resarcidas por dicha operación.

Cuando el petroleo fue expropiado en México hace 70 años, bajo la conducción del corajudo presidente Lázaro Cárdenas, el pueblo donó como pudo su pequeño e incluso gran pecunio para resarcir a las empresas por dicha operación. Así este recurso energético quedó para los mexicanos. Pero eso sólo hasta ahora, cuando se informa de que las empresas volverán a manos de capitales  británicos y estadounidenses.

Es por eso que los mexicanos han salido a las calles a protestar por la defensa de los recursos naturales que pertenecen al Estado mexicano. El presidente Peña Nieto, promete que la privatización hará bajar aun más los precios del hidrocarburo, lo que viene por otro lado a  ser un estímulo al mayor gasto lo que repercute gravemente en el medio ambiente.

Recordemos además, que fue bajo la administración de la privada  British Petroleum (BP) ocurrió el peor desastre petrolero de la historia:  derrame de casi cinco millones de barriles de petróleo al mar en el Golfo de México, la muerte de 11 trabajadores y  16 heridos.

Recomendados

Link: 

México: Nuevo acuerdo con Estados Unidos en materia energética

Tags

Lo Último


Te recomendamos