Lifestyle

Sorpresa se llevó un hombre que buscaba camarones y encontró con una langosta azul

Él pensó que era algún camarón radioactivo o mutante pero se trataba de una hermosa langosta azul, lo raro es que en el lugar es muy raro ver una langosta ¡mucho menos si es de color azul!

Un pescador de la ciudad de Ovalle, en Chile, se encontraba en el río Limarí realizando su faena diaria de recolección de calamares para vender cuando de pronto se encontró con un bizarro ser que en sus 35 años de recolector jamás había visto.

Al principio el pescador José Castillo, pensó que se trataba de una bolsa, luego quedó muy confundido cuando vio al extraño crustáceo y no sabía si se trataba de una langosta o de un super calamar. Finalmente supo que se trataba de una extraordinaria langosta azul de nada más y nada menos que 300 gramos de peso.

Aunque quedó claro que la especie está perfectamente catalogada, aun es un misterio el conocer cómo esta langosta real llegó al río Limarí, aun más si pensamos que en el Chile continental las langostas no son muy comunes.

Recomendados

La langosta azul es un espécimen muy difícil de encontrar. De hecho los estudios de los expertos aseguran que en cada 2 millones de langostas comunes, solo una es azul. Por lo que podemos decir que Castillo encontró un verdadero tesoro vivo de la naturaleza.

Castillo no ha querido comerse a la langosta y mucho menos ponerle un nombre, ya que según dice “no quiere encariñarse”.

En todo caso el pescador está dispuesto a vender el crustáceo azulado al mejor posto y parece que ya tendría ofertas de los fanáticos del equipo de fútbol Universidad de Chile, quienes estaría felices de tener una nueva mascota completamente azul, como el color que los representa.

Link:

  1. Verde y Bizarro: ¡Pero qué es esto! Conoce a este extraño pez
  2. National Geographic y Oceana: Inéditos estudios con submarino en islas chilenas

Fuente: Ofrece Langosta azul como mascota para bullangueros (La Cuarta)

Tags

Lo Último


Te recomendamos