Lifestyle

¿Dónde va tu gato cuando no estás en casa?

Científicos estudiaron qué hacen los gatos domésticos en las calles.

Muchas veces los gatos domésticos desaparecen de casa, se dan unas vueltas quién sabe dónde, y vuelven. Pueden pasar todo el día en las calles y en la noche ya están en casa, ronroneando como si nada, mientras sus dueños se preguntan qué hizo el gato todo el día. Es por eso que investigadores del Royal Veterinary College, en Londres, cargaron a un grupo de gatos con cámaras y GPS en Shamley Green, Surrey, para estudiar su itinerante día.

El profesor Alan Wilson, científico, investigador y veterinario del Laboratorio de Estructura y Movimiento en el Royal Veterinary College, fue quien dirigió el proyecto para capturar los moviemientos de gatos domésticos. Antes, había hecho el mismo estudio, pero con gatos salvajes, por lo que sabían menos sobre ciertos aspectos del comportamiento del gato doméstico que del salvaje.

Wilson y su equipo equiparona los gatos con rastreadores GPS ligeros y cámaras diminutas que registraron los datos sólo cuando el gato estaba en movimiento.

Recomendados

Una de las cosas que descubrieron fue que los gatos van a los mismos territorios, pero en momentos diferente del día para evitar conflictos territoriales. Además, tendían a permanecer dentro de los límites de la ciudad, y rara vez se aventuraban a las afueras de ésta. Y, obviamente, ninguno de los gatos tenía el mismo recorrido que otro.

Mira los recorridos de los gatos en la ciudad.

Links

  1. ¡Tu gato habla con su formidable cuerpo! Aprende a entenderlo
  2. 8 cuidados básicos para el verano: Los mininos también sufren con el calor
  3. La curiosidad no mata al gato

Fuente: GPS maps reveal where cats go all day

Tags

Lo Último


Te recomendamos