Lifestyle

Cómo realizar turismo responsable en las vacaciones

En vacaciones también debes cuidar el medioambiente.

Todos los años con la llegada del calor y el verano, el litoral se transforma en un lugar abarrotado de personas tomando el sol en la playa, con largas colas de coches buscando aparcamiento y el mar pasa a tener una película aceitosa de crema solar procedente de los miles de bañistas que pasan por allí todos los días durante los meses de más calor.

No tirar basura en el mar, enterrar colillas en la arena, o dejar la playa igual o mejor que cuando llegamos son comportamientos que deberíamos tener ya totalmente interiorizados. Ahora bien, ¿Sabes en qué consiste el turismo responsable?

El turismo responsable tiene que ver con unas vacaciones en que no sólo se respeta el medio ambiente, sino que también contribuye a preservar la cultura y a dinamizar la economía local. Si quieres que tus vacaciones sean responsables con el medio ambiente y con la economía local, te interesa leer estos consejos:

Recomendados

  1. Para viajar prefiere el transporte público antes que el coche. Si optas por el coche, intenta que vaya lleno. Si viajas en avión, se consciente que el avión es el medio de transporte con más emisiones de CO2 por pasajero.
  2. Realiza actividades que favorezcan la preservación de la economía local.
  3. Si visitas lugares como bosques, selvas o reservas naturales, infórmate antes de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible.
  4. Escoge un alojamiento que ofrezca garantías de calidad y respeto por el medio ambiente.
  5. Al comprar regalos y recuerdos, busca productos fabricados en la zona, favorecerás la economía del lugar que estás visitando.
  6. Aunque estés de vacaciones, recuerda los consejos de ahorro de agua y energía que llevas a cabo en tu vida cotidiana (duchas cortas, apagar la luz cuando no la necesitas).
  7. Igual que en tu día a día, recicla tus residuos. Lleva tus bolsas y prefiere los envases reutilizables,  recuerda que lo importante no es sólo reciclar, si no generar el mínimo de residuos posibles.

Links

  1. ¡Ecológicamente responsable también en vacaciones!
  2. Los mejores Eco hoteles alrededor del mundo
  3. Consejos prácticos para reducir tu huella de carbono en estas vacaciones

Fuente: Casa rural en Segovia

Tags

Lo Último


Te recomendamos